Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/12/2022 - 09:27:23 hs.

Consejo Local de Hábitat: reunión con personal técnico del Ministerio de Ambiente de la Provincia

Consejo Local de Hábitat: reunión con personal técnico del Ministerio de Ambiente de la Provincia  Integrantes del Consejo Local de Hábitat recibieron, en el recinto del Concejo Deliberante, a Héctor Colomar y Graciela Naum, personal técnico de la Dirección de Laboratorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Graciela Bilello, Juan Cacace, Gisela Hiriart, Silvio Santillán, Cecilia Martínez y Verónica Crisafulli; referentes de MTE; Cooperativa Azul Construye; FECOOTRA y Defensoría Departamental.

El objetivo del encuentro fue abordar lo establecido en la Resolución 4.759, aprobada por el Cuerpo, que establece, en su primer artículo, informar al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires la existencia de un predio fiscal municipal de suelo urbano ocioso de 16 hectáreas con anomalías de Cromo en un 60% de su superficie, a los efectos de que sea incorporado al Registro de Pasivos Ambientales creado a través de la Ley N° 14.343. Y solicitar que informe a este Cuerpo sobre posibles sistemas de remediación.

Antes de la reunión en el recinto, los profesionales acompañados por el Presidente del Consejo Local; la secretaria y concejales realizaron un recorrido por la zona de los “piletones” de la ex Curtiembre Piazza a fin de conocer el predio, realizar un registro fotográfico y determinar los lugares posibles para la toma de muestras.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions