Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/12/2022 - 07:42:58 hs.

Se realizará la 36° edición del Triatlón Sprint Azul 2023

Se realizará la 36° edición del Triatlón Sprint Azul 2023  Esta mañana en el Salón de Acuerdos de la comuna, se anunció -en conferencia de prensa- la realización de la 36° edición del Triatlón Sprint Azul 2023 que tendrá lugar el día sábado 7 de enero en el Balneario Municipal. La actividad se enmarca en la 4° fecha del Campeonato Bonaerense  y es organizada por la Federación Bonaerense de Triatlón (FeboTRIA), con colaboración de la Municipalidad de Azul y la AECA.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente municipal Hernán Bertellys, la directora de deportes Noelia Gallours,   el presidente de la entidad organizadora Claudio Minellono y su revisora de cuentas Cristina Barra.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “quiero invitar a toda la comunidad a participar el día 7 de enero de una nueva edición de este importante evento deportivo. La jornada será a partir de las 10 y comenzará con el Triatlón Infanto Juvenil para luego culminar con el desarrollo de la cuarta fecha del Triatlón Sprint Azul 2023 desde las 16 horas”.

Por su parte, Minellono agradeció el acompañamiento de la gestión a lo largo de los años en la concreción del evento y explicó que “la competencia consistirá en una trayectoria de 750 metros en la disciplina natación, luego 20 kilómetros de ciclismo sin drafting y por último 5 kilómetros de  pedestrismo.”

“Se larga desde la zona de escalinatas del Balneario, próximo a las compuertas y se nadará hasta el sector de La Isla –con el apoyo constante de kayak de la Escuela Municipal de Canotaje- y se retorna por la margen opuesta desembocando en la escalinata, donde estará armado el parque cerrado para que los participantes tomen las bicicletas y salen rumbo a Ruta Nacional N° 51, en recorrido. Luego del regreso, está la etapa de pedestrimo”-agregó.

Además, señaló que “las inscripciones ya se encuentran abiertas. El valor para corredores libres es de 10 mil pesos, para corredores federados 8 mil 500 e incluimos una promoción que pueden obtener concurriendo a la oficina de Deportes donde al corredor azuleño se le cobrará igual que a un federado y en el caso de encontrarse en ambas denominaciones, tendrá un costo de 7 mil 500 pesos”.

Finalmente Gallours manifestó que “desde la comuna acompañamos este tradicional triatlón que cada año convoca a gran cantidad de atletas. Hemos articulado con diferentes áreas municipales para contar con el Balneario totalmente acondicionado para la ocasión, en lo que será el primer evento del año en el espacio. Invitamos a la comunidad a participar y acompañar la actividad”.

En tanto, indicó que los azuleños interesados en participar podrán acercarse al área de Deportes, Av. 25 de Mayo N° 621 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Cabe señalar que las categorías son tanto femeninas como masculinas e incluyen  juveniles, adultos, MTB y PCD. En tal sentido, al finalizar la competición habrá medallas para todos los competidores y premios para los puestos del 1 al 5 en la general y por categoría.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions