Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/10/2022 - 21:41:50 hs.

Capacitación sobre protección de bienes patrimoniales

Capacitación sobre protección de bienes patrimoniales  Bajo el lema ¿Qué sucede con el arte público? se realizará en el Concejo Deliberante una capacitación vinculada con “La Protección de Bienes Patrimoniales”.

La misma se concretará este miércoles 5 de octubre, a partir de las 14 horas, en el recinto del Poder Legislativo (Yrigoyen 425, planta alta) y tendrá por objetivo profundizar sobre el conocimiento en cuestiones legales y experiencias de otras ciudades.

La jornada contará con la participación del Director Provincial de Patrimonio Cultural, Arq. Pedro Delheye y el Asesor Jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos, Abogado Tomás Vaccaro.

Cabe destacar que dicha actividad es organizada en forma conjunta por la Comisión de Arte Público Ad Hoc del Concejo Deliberante de Azul, CEJAL Facultad de Derecho (UNICEN), Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", Escuela de Educación Estética "Juanito Laguna" y Cooperativa La Chispa (con matrícula en trámite).

Disertantes:

Pedro Delheye: arquitecto (UNLP), Máster en gestión cultural (Universidad de Barcelona, España, 2008). Se ha desempeñado como director general de Cultura de La Plata (1998 - 2004); director general de la Comisión de Cultura y de Patrimonio de la Legislatura porteña (2005 - 2009 y 2017 - 2019); Regente de la Escuela Nacional de Museología (2013 - 2015). Actualmente es director académico del Programa de Posgrado en Destinos Turísticos Inteligentes (UNLP). Docente en la UCA, UNLP, UBA, UNTref, UDESA. Presidente de ICOMOS Argentina desde 2015 hasta 2021 y desde 2020 Director Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Autor de libros y artículos relacionados con su especialidad

Tomás Vaccaro: abogado (UBA). Asesor jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos. Especialista en protección jurídica del patrimonio cultural 2010 (MCU - Madrid, España). Especialista en derechos de autor y derechos conexos (UBA) 2011. Maestrando de la Maestría en Gestión de las Comunicaciones de las Organizaciones (Universidad Austral). En el ámbito público, se ha desempeñado como Asesor Legal de la ex Subsecretaría de Patrimonio Cultural GCBA, Comisión para la Preservación Histórico Cultural, Comisión de Bares Notables y Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo). Docente en UDESA, UNLP, UCA, UBA, UNTref y UP. Desde septiembre de 2020 es asesor jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Lugares Históricos.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions