Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/09/2022 - 13:20:13 hs.

Sesión especial y décimo tercera sesión ordinaria

Sesión especial y décimo tercera sesión ordinaria  Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la sesión especial y la Décimo Tercera Sesión Ordinaria, ejercicio 2022.

En principio, los concejales aprobaron por unanimidad la Resolución referida a manifestar el enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente, se dio inicio a la Décimo Tercera Sesión Ordinaria en donde los concejales abordaron un orden del día compuesto por más de 30 puntos entre los que se encontraban despachos de las diferentes comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal y proyectos de los diferentes bloques que componen el Cuerpo.

Sesión especial:

Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar el enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La Resolución fue leída por Secretaria antes de su votación. Posteriormente, cada Presidente de bloque hizo uso de la palabra. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Décimo Tercera Sesión

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que brinde información con respecto al cumplimiento de la Ordenanza N° 2.323/2005 referida a Tenencia de Animales Domésticos. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Podemos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a recomendar al Departamento Ejecutivo que implemente mayores medidas de seguridad en el sector de los juegos vandalizados del Parque municipal e informe sobre gestiones llevadas a cabo. La Comunicación se aprueba por unanimidad.

•             Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre la intervención realizada que afectó el escurrimiento del agua generando inundaciones en la cancha del club “Chacarita Juniors” y zonas aledañas. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a adherir a los proyectos presentados en la H. Cámara de Diputados de la Nación y en el H. Senado de la Provincia referidos a la eliminación de la Renovación del Certificado Único de Discapacidad para casos de discapacidad funcional permanente e irreversible. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar preocupación por el recorte del Presupuesto nacional en áreas críticas dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación. La Resolución se aprueba por mayoría.

•             Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el “Paseo de las Infancias”, que se desarrolla en avenida Mitre y Costanera hacia el norte de la ciudad de Azul y contará con un paseo escultórico. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Obras Públicas.

•             Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo Municipal las “VIII Jornadas Provinciales de Intercambio del Fuero Penal Juvenil”, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Integrantes del bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la urgente reparación de baches, pozos y roturas en pavimento de distintas esquinas de la ciudad de Azul. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

•             Integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo las actuaciones administrativas realizadas ante la denuncia del agente municipal Marcelo Santillán. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar preocupación ante el retraso en el pago a las obras sociales por prestaciones médicas a personas con discapacidad, y ante el recorte presupuestario que afectaría a las mismas. La Resolución se aprobó por mayoría. 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo, con proyecto de Ordenanza que condona la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por el período fiscal 2019 a 2021 inclusive por inmueble de su propiedad. El expediente se gira a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos de la Subsecretaría de Producción y Empleo. El expediente se gira a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos del Cementerio municipal. El expediente se gira a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal un bien obsoleto de la Dirección de Relaciones con la Comunidad. El expediente se gira a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal y posteriormente proceder a la venta de rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Vialidad Urbana ubicado en el SIPA I. El expediente se gira a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Despachos de las diferentes comisiones: 

-Despacho de la comisión de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con la Regulación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de acción social, cultura, educación y deportes y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a crear el “Paseo Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone” en sector de nuestra ciudad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la comisión de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a la regulación del Arbolado Público en el partido de Azul. El despacho se aprobó por mayoría. 

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de bienes destinados a la Escuela Municipal de Platería. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal un bien obsoleto de la Coordinación de Turismo. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos de la Secretaría de Obras Públicas. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de acción social, cultura, educación y deportes; de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear el “Programa de Becas para Deportistas Amateurs”; y derogar la Ordenanza N° 4.114/2018. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la planificación de arreglo de calles de tierra en el barrio “Villa Giammátolo”; y resuelva la problemática del escurrimiento del agua. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice la reparación de la calle 908 (Las Flores) entre ruta 51 y Darhampé; y resuelva la problemática del escurrimiento del agua en la citada arteria desde Urioste a Darhampé. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas con respecto al tránsito en el barrio “Güemes” de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de salud pública y medio ambiente, con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo información relacionada al basural a cielo abierto ubicado en calle Libertad entre Miñana y San Luis. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de salud pública y medio ambiente, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.513/2022, referida a Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la situación que atraviesa el hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar por la falta de médicos de guardia). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de obras públicas, vialidad y transporte y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINAS HEIN MARISOL Y LOREDO MARÍA. Elevan nota relacionada con diferentes problemáticas que atraviesan los vecinos de la zona Balneario). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.055/2022 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.053/2022 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 667/2022 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 666/2022 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 665/2022 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1.107/2022 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de obras públicas, vialidad y transporte y de interpretación, legislación y seguridad pública, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-UCR. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 124/84- Reglamento de Tránsito del partido de Azul, a fin de contemplar las localidad de Cacharí y Chillar). El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 1.411/2022 mediante el cual se otorga un incremento salarial a los trabajadores municipales. El expediente queda por Presidencia.

-Vecino Gerardo Cacciatore – Chillar elevó nota solicitando que la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente intervenga ante la problemática relacionada con los ruidos molestos ocasionados por las Plantas de Silos. La nota se gira a la comisión de salud y medio ambiente.

-Vecina Valeria Calcagno elevó nota solicitando que se evalúe la posibilidad de poder crear una comisión evaluadora para congelar por un año los sueldos de la planta política de la Municipalidad de Azul. La nota se gira a la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

-Vecinos del Partido de Azul elevan nota manifestando repudio por los hechos delictivos y vandálicos ocurridos en el Cementerio Municipal. La nota se gira a la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

-Belluscio Javier – Proveedor Municipal elevó nota solicitando información relacionada con distintas contrataciones de escenario, sonido, luces y pantallas que no cumplen con el procedimiento adecuado.  La nota se giró a la comisión de interpretación, legislación y seguridad pública.

-Belluscio Javier – Proveedor Municipal elevó nota solicitando información relacionada con facultades de funcionarios municipales que participaron de la presentación de trajes de la Promo 2022 y cuestiones que tienen que ver con el procedimiento de las contrataciones.  La nota fue girada a la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

-Club Sportivo Piazza elevó nota solicitando se declare de interés la “Semana del Centenario” que se llevará a cabo en marzo de 2023. La nota se giró a la comisión de Homenajes.   

-Concejal Juan Sáenz solicitando se acepte su renuncia al cargo de concejal.  Se aprobó por unanimidad.

Resoluciones de otros Concejos

-Resolución Nº 1.333/2022. H.C.D. Pinamar. Mediante la cual se solicita que la implementación del programa MESA no se aplique de la forma en la que se quiere instrumentar. La Resolución queda por Presidencia.

-Resolución Nº 1.334/2022. H.C.D. Pinamar. Mediante la cual se insta al Ejecutivo Nacional, a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados de la Nación a revisar la fórmula de movilidad planteada para el cálculo de las prestaciones previsionales establecidas por la Ley Nº 24.241. La Resolución queda por Presidencia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions