Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/06/2022 - 10:28:49 hs.

Se desarrollarán las Primeras Jornadas de Artesanía de Azul

Se desarrollarán las Primeras Jornadas de Artesanía de Azul  La Municipalidad de Azul informa que el 1 y 2 de julio se realizarán las Primeras Jornadas de Artesanía de Azul, denominadas “La importancia de preservar para transmitir”.

La propuesta incluye charlas, demostraciones y artesanos trabajando en vivo, entre otras actividades.

El objetivo de la iniciativa que lleva adelante la comuna es reflexionar acerca de la importancia de la preservación de los oficios artesanales, materias primas, técnicas y tradiciones, con la intención de que no se pierdan y poder darles continuidad a través de su transmisión.

Durante el desarrollo de las Jornadas habrá muestras de los alumnos de la Escuela Municipal de Platería y también, se presentará oficialmente el libro que Verónica Cestac y Mabel Ladaga hicieron sobre la tejeduría pampa en Azul, el cual narra la historia de las tejedoras de Villa Fidelidad.

Cronograma de actividades

Viernes 1: Desde las 15 y hasta las 17, en la sede de la Escuela de Platería –Estación del Ferrocarril- habrá una serie de demostraciones de artesanos y alumnos. En tanto, a las 19 en el Salón Cultural –San Martín 425 PA- será la primera charla a cargo de Jorge Bojanich.

Sábado 2: A las 10 se desarrollará otra charla con referentes de la temática convocatoria, también en el Salón Cultural. De 15 a 17 proseguirá la muestra en la Escuela de Platería.

Las actividades continuarán luego en el Salón Cultural, donde a las 18:30 será la presentación del libro “Cinco Generaciones de Tejedoras Pampas”, a cargo de la Lic. Mabel Ladaga –en forma virtual- y a las 19:30 el panel de cierre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions