Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/05/2022 - 09:04:05 hs.

La ordenanza de Acceso a la Información Pública fue aprobada por unanimidad

La ordenanza de Acceso a la Información Pública fue aprobada por unanimidad  Impulsado por el bloque Podemos Azul, el proyecto fue analizado por la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública que emitió el despacho aprobado durante la sexta sesión ordinaria del pasado martes, como resultado del debate y consenso entre todos sus integrantes, quienes propusieron diversas modificaciones con el propósito de facilitar su implementación.

La normativa tiene como objetivo garantizar el derecho ciudadano de acceso a la información pública, promoviendo una gestión municipal más abierta y transparente. Entre los ejes principales, establece:

- La disponibilidad de la información sobre la Administración Pública Municipal y los Actos de Gobierno, que debe ser actualizada al menos semestralmente.

- Que la información pueda ser obtenida en la web o solicitada por mesa de entrada, por escrito o medios electrónicos.

- Que la petición debe ser satisfecha en un plazo no mayor de quince (15) días.

- Que, en caso de incumplimiento por parte de cualquier funcionario público se podrá iniciar un sumario administrativo.

- Que el Departamento Ejecutivo tiene la potestad de crear o designar dentro del organigrama municipal el organismo de aplicación y control de la ordenanza para garantizar el Acceso a la Información Pública.

La aprobación unánime de esta ordenanza busca dar respuesta a una de las tantas demandas de la comunidad, que necesita y merece acceder a información concreta y comprensible, tanto del Departamento Ejecutivo, como del Concejo Deliberante y de otras dependencias públicas. Demanda que, además es un derecho y que fue uno de los ejes de trabajo principales de Podemos Azul durante la campaña electoral del año 2021 que hoy cumplimos a partir de esta propuesta concreta.

Durante el 2020 y 2021 fueron presentados aproximadamente 70 pedidos de informes en el Concejo Deliberante que aún no fueron respondidos formalmente. Recursos y  tiempo muy valiosos que podríamos invertir en otros objetivos superadores, si contáramos con un adecuado acceso a la información pública; por eso es de vital importancia que el Ejecutivo Municipal avance con la reglamentación e implementación de esta ordenanza para que el Partido de Azul cuente con una herramienta que otros municipios de la provincia de Buenos Aires, que ya han adoptado.

Fuente: Prensa Podemos Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions