Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/04/2022 - 11:19:50 hs.

Desde Evolución Radical impulsaron una reunión en el Concejo Deliberante sobre habilitaciones comerciales en el Partido de Azul.

Desde Evolución Radical impulsaron una reunión en el Concejo Deliberante sobre habilitaciones comerciales en el Partido de Azul.  A raíz del veto total realizado por el Intendente Municipal a la ordenanza aprobada en 2021, mediante la cual se sancionó el Código de Habilitaciones Comerciales, estuvieron reunidos en el Concejo Deliberante el Presidente del bloque "UCR Evolución" Jorge Ferrarello, la concejal MC de Evolución Paula Canevello, representantes de CEDA, Centro de Almaceneros, funcionarios del Ejecutivo local y concejales de los demás bloques políticos que conforman el cuerpo legislativo.

En el encuentro se detalló el mecanismo de participación ciudadana que dio origen al proyecto original, aprobado por mayoría, del cual formaron parte las instituciones presentes, además de AECA, Consejo de Ciencias Económicas, Bomberos, y las áreas municipales de Habilitaciones, Catastro, Ingresos Públicos y Mesa de Entradas.

La presidenta del Concejo resaltó la importancia de la ordenanza en cuestión, mediante la cual se compendian más de 60 normas que actualmente se encuentran dispersas, generando incertidumbre e inseguridad jurídica a quien emprende una actividad comercial.

Además se hizo especial hincapié en la realidad que se vive en los barrios de nuestra ciudad, donde se han relevado desde el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) una gran cantidad de pequeños comercios cuya habilitación se torna de imposible cumplimiento y que constituye una realidad que debe ser atendida por la legislación local.

Las instituciones participantes remarcaron la necesidad de contar con un mecanismo más ágil que permita comenzar a trabajar mientras se tramita la habilitación correspondiente, y en ese sentido celebraron la creación de legajos de los inmuebles que evitan las presentaciones reiteradas de planos ante cada nuevo trámite de habilitación y el costo económico en que debe incurrir quien emprende una actividad comercial.

En cuanto a los argumentos esgrimidos en el Decreto de veto, concejales del oficialismo se limitaron a informar que se trató de una situación coyuntural vinculada a la pandemia, lo que significa que ante la modificación de las condiciones sanitarias, podría avanzarse en la insistencia.

En ese sentido, los representantes del Ejecutivo se comprometieron a profundizar sobre algunas cuestiones puntuales, para lo cual harán una propuesta que darán a conocer el próximo viernes 13, día en el que se definirán los pasos a seguir para la implementación del nuevo Código, que busca facilitar los trámites para todos los vecinos que buscan emprender en el Partido de Azul.

Fuente: prensa Evolución Radical Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions