Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/03/2022 - 09:49:37 hs.

Importante reunión de los vecinos con las autoridades municipales, judiciales y policiales

Importante reunión de los vecinos con las autoridades municipales, judiciales y policiales  El intendente municipal Hernán Bertellys junto a miembros de su gabinete y representantes judiciales y policiales, mantuvo una reunión de trabajo con vecinas y vecinos del sector aledaño al Balneario Municipal para abordar distintas problemáticas  e inquietudes que afectan a esta zona de la ciudad, tales como la circulación de motos con escapes libres, especialmente durante el fin de semana, y hechos de vandalismo registrados en el último tiempo.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el Fiscal General Marcelo Sobrino, el auxiliar letrado Matías Vidal, la Jefa de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera, el Jefe de la Comisaría Primera de Azul Lucas Bordón, el Jefe del Destacamento Balneario Eduardo Bravo y el Jefe de la Subcomisaría de Chillar Joaquín Andrade.

En principio el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado entre todos los organismos y los representantes vecinales a fin de profundizar las acciones en beneficio de la comunidad que habita en una zona densamente poblada y que además, tienen una alta circulación.

En tanto explicó que por un lado, se abordó el problema de los hechos de vandalismo registrados en el último tiempo como así también los ruidos molestos generados por la intensa circulación de motos con escape libre, “se pudieron determinar algunas cuestiones para reforzar una línea de trabajo y por eso fue muy importante la presencia de Fiscalía ya que  vamos a intensificar lo relativo al acto administrativo para que, en el caso de que haya delito, pueda tomar rápida intervención”, expresó.

En este punto anunció que se colocarán más cámaras de seguridad en toda la zona a fin de utilizar las imágenes como pruebas para que puedan ser utilizadas tanto por Fiscalía si se trata de un delito, como por el Juzgado de Faltas en caso de las contravenciones. En relación a las motos se acordó intensificar los controles y realizar también inspecciones en los talleres donde se podrían proveer este tipo de elementos ilegales como los caños de escape libres.

Además informó que se solicitará colaboración a Gendarmería Nacional y Policía Vial para su actuación en los controles de tránsito.

“Quiero destacar fundamentalmente el acompañamiento de los vecinos y obviamente de las autoridades presentes con quienes venimos trabajando en forma conjunta para buscar una solución definitiva a estos temas que estamos padeciendo toda la comunidad”, remarcó.

Y señaló la importancia de contar con estos espacios de diálogo donde participan autoridades de distintos ámbitos de decisión junto a la sociedad civil como base para aportar a la construcción de una ciudad mejor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions