Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/12/2021 - 07:22:22 hs.

Noticias de la CEAL: Asamblea Ordinaria CEAL y ratificación del Consejo

Noticias de la CEAL: Asamblea Ordinaria CEAL y ratificación del Consejo  El miércoles pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y seguidamente, por reunión de Consejo de Administración, se ratificó al Ing. Mario C. Fossati, en la presidencia.

El miércoles 15 de diciembre, a las 20hs., dio comienzo la Asamblea General Ordinaria,  respetando la hora de tolerancia. Hubo una importante participación de los delegados de las localidades de Azul, Chillar y Cacharí; electos en las diez Asambleas de Distrito, del domingo 28 de noviembre pasado.

Tuvo lugar en el hall de mesa de entradas de la CEAL, y también se hicieron presentes demás miembros del Consejo de Administración, gerentes y responsables de los servicios.

La Asamblea fue presidida por el Ing. Mario Fossati, Presidente del Consejo, asistido por el Secretario Ismael Santarcágelo y el Tesorero Cr. Juan Owen.

Luego de que el Presidente diera la bienvenida y se leyera la convocatoria con el orden del día correspondiente, cada uno de los responsables de los servicios ofreció un detallado informe.

En lo que respecta a CEAL luz se pormenorizó el PLAN DIRECTOR DE OBRAS E INVERSIONES con en el reemplazo de postación, el recambio de interruptores, el reemplazo de líneas convencionales por preensambladas y la modernización del alumbrado público. El reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón en las redes de distribución, tanto en el área urbana como rural del Partido de Azul, permite incrementar la seguridad en la vía pública, mejorar la calidad del servicio, como también reducir costos de mantenimiento. Se reemplazaron 136 postes de madera por columnas de hormigón, que representan 10.000 metros lineales.

El recambio de interruptores en subestaciones transformadoras, constituye el reemplazo de los existentes por otros de última tecnología. Se han cambiado los interruptores de las SET N° 22, N° 17, N° 6 y SET Chillar.

El reemplazo de líneas convencionales por preensambladas, consiste básicamente en reemplazar líneas de baja tensión y alumbrado público del tipo convencional por líneas aéreas preensambladas, en el área urbana de Azul, con la finalidad principal de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio y reducir los riesgos en la vía pública. Este reemplazo representa un parcial de 12.000 metros acumulados entre líneas domiciliarias y de alumbrado público.

La modernización del alumbrado público se llevó adelante junto con la Municipalidad de Azul y consiste en el recambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED. Se realizó en la Av. Mitre de la ciudad de Azul, que se extendió desde Av. Cáneva a calle Argentina, como también en las localidades de Chillar y Cacharí. Esta modernización permite una mayor eficiencia energética debido a que las luces led poseen un poder lumínico superior, una vida útil más amplia, mayor seguridad, un notable ahorro de energía y amigable con el medio ambiente

Se destacó además que la CEAL adquirió tres nuevas hidrogrúas, una destinada específicamente al sector redes de la ciudad de Azul, de gran porte, y otras dos que se destinaron a Chillar y a Cacharí.

También se informaron otras obras de alumbrado público, como trabajos de mantenimiento en las líneas y los daños que provocó el último temporal.

El servicio de CEAL agua continuó con el desarrollo de cañerías de impulsión para conectar los nuevos pozos, realizados en el ejercicio pasado, a la red de distribución; como también la ejecución de dos nuevos pozos, para mejorar la productividad, distribución y calidad del servicio. A su vez se informó sobre la reestructuración total del laboratorio de análisis bacteriológicos y fisicoquímicos, que se encontraba emplazado en la Planta Depuradora, y fue trasladado al edifico central de servicios sanitarios. Dicho movimiento permitió su puesta en valor, mejorando las condiciones edilicias y de equipamiento.

Respecto del servicio de internet, FIBRALAN, se ofreció un detalle del proyecto de expansión y crecimiento en fibra óptica, compitiendo con empresas líderes en el mercado y llegando a zonas alejadas procurando igualdad en la accesibilidad. El desarrollo se está ejecutando por etapas: La etapa 1 incluyó los barrios Ceferino Namuncurá, Santa Elena, Pinasco, D´ambrossio y Ruta 51; Los Pinos, Villa Araya, Piedra Buena, Ceramista, Villa Mitre y Bidegain. La 2da y 3era Etapa: incluye Villa Piazza Norte y la extensión de la red existente desde Sarmiento hasta PIDA II. Se manifestó que el crecimiento de usuarios ha superado las proyecciones realizadas y que se ha comenzado con el enlace de fibra hasta Parish, para llegar posteriormente a Cacharí., con el objetivo de migrar los usuarios hacia la nueva tecnología.

Desde la Presidencia se detalló las obras realizadas en diferentes barrios de nuestra ciudad, como también la responsabilidad social como empresa cooperativa. Resaltó además la reinserción de la CEAL en federaciones y asociaciones del ámbito cooperativo y eléctrico, con el objetivo de recuperar importantes espacios de representatividad. A su vez, manifestó que la Cooperativa ha logrado revincularse con organismos públicos como el OCEBA, Ministerios y dependencias provinciales y nacionales, para gestionar un posicionamiento, buscando posibilidades de crecimiento para la empresa.

Al finalizar la Asamblea, se efectuó una reunión de Consejo de Administración en la que se incorporaron los consejeros electos por Asamblea y se ratificó la presidencia de Mario C. Fossati, quedando conformado el Consejo de Administración de la siguiente manera: Presidente: Mario César Fossati - Vicepresidente: Daniel Arrastúa - Secretario: Ismael Santarcángelo - Pro Secretaria: María Delia Fortín - Tesorero: Juan Owen - Pro Tesorero: Joaquín Oxoby. - Vocales Titulares: Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Ana María Lospice, Gerardo Lezcano, Javier Perdomo, Jorge A. De Dominicis (Rep. Cacharí). - Vocales Suplentes: Roberto Ashifu, Ramón Noseda, Marcelo Ibarra, Héctor Provasi (Rep. Chillar), Jorge Cabrera (Rep Cacharí). –Síndico Titular: Luciano Lafosse. - Síndico Suplente: Pedro P. De Luca.

Fuente: Prensa CEAL

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions