Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/10/2021 - 00:39:34 hs.

Diego Reinhold presenta su Comedy Show en la primera noche cervantina

Diego Reinhold presenta su Comedy Show en la primera noche cervantina  Desde mañana y hasta el 17 de octubre, Azul será sede del XV Festival Cervantino de la Argentina. Danzas, música, talleres, charlas, exposiciones, teatro, arte y variadas actividades se desarrollarán en el evento que este año tiene como lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

En este contexto, la Municipalidad de Azul informa que mañana a las 21 se presentará en el Teatro Español Diego Reinhold con su espectáculo “Diego Reinhold Comedy Show”.

El unipersonal del actor y comediante será el cierre de la jornada inaugural del Festival Cervantino. Con su actuación, Reinhold despliega su reconocido talento e histrionismo con humor, música, baile e interacción con la tecnología. Bajo la dirección de Daniel Casablanca (Los Macocos), no hace uso más que del ingenio y los trucos de una pantalla para pasear al espectador por juegos de palabras e imágenes imposibles.

En Comedy Show, hace todo sobre el escenario, incluso el diseño y armado de las imágenes proyectadas que lo acompañan durante todo el espectáculo: su única escenografía. Así es que relata sus monólogos con los que desafía el sentido de las palabras en un ida y vuelta constante entre sonido, imagen y significado.

Con un humor inteligente e implacable velocidad, el comediante vuelca su mirada sobre las crisis y la situación del país, pero también mucho más allá, hacia su profunda concepción del mundo y del trabajo para animarnos a no tener que ser todo el tiempo productivos.

Acerca de Diego Reinhold

Nacido en 1973 en Buenos Aires, Diego Reinhold es actor, comediante,  conductor de televisión y artífice de sus propios espectáculos.

Se especializó en comedia musical y se entrenó en acrobacia, danza jazz y contemporánea. Se formó como bailarín en el taller de danza del Teatro San Martín, estudió actuación y música. En teatro se formó con Hugo Midón, Norman Briski, Agustín Alezzo  y Fernando Piernas.

A lo largo de su carrera ha obtenido premios como el ACE, Clarín, Estrella de Mar, Konex, Voz y Carlos de Oro. Sus trabajos incluyen participaciones en obras de teatro, películas, y programas de televisión como Nueve lunas, Verano del 98, Son amores, La niñera, Los exitosos Pells, Botineras, Demoliendo teles y Bailando por un sueño, entre otros.

Bailó en Gipsy, Broadway II y fue coreógrafo en Muñecotes, entre otros.  También, participó en los musicales: Boquitas pintadas, Kuarahy (de la compañía de Julio Bocca), Mina, che cosa sei, La fiaca, El Pasajero, entre otros. Ofició de anfitrión en Cómico Stand up 1, 2, 3 y encarnó a Peter Pan en la puesta del mismo nombre. Stravanganza, Deslumbrante e Incomparable, también, lo tuvieron en sus elencos. En cine, fue parte de La entrega, La suerte está echada, El día que me amen  y Miss Tacuarembó.

Entradas para el show

Los interesados deberán retirar las entradas previamente. Las mismas podrán ser solicitadas en el Salón Cultural –San Martín 425–, mañana viernes de 9 a 12:30 y desde las 18.

Programa del viernes 8

- 16 hs: Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española. Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

- 19 hs: Lo que se muestra y resguarda no se olvida: documentos inéditos de Azul. Muestra de documentación inédita y original que forma parte de la historia de Azul, recibidos recientemente en guarda en el Archivo Histórico Vicente Porro siendo desde 1945 un centro de guarda y difusor de la historia; perteneciente al Museo Etnográfico Enrique Squirru de Azul. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Museo Squirru.

- 20 hs: Ángel Cestac: Tintas Cervantinas. 12 dibujos en tinta a partir de interpretaciones sobre la imagen del Quijote. Lugar: Museo López Claro.

- 21hs: Diego Reinhold Comedy Show.

Cabe señalar que la programación completa de los 10 días se puede consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook /FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions