Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/08/2021 - 22:35:17 hs.

Primera jornada del “JugArte” en el mes de las infancias

Primera jornada del “JugArte” en el mes de las infancias  En la tarde de hoy, se desarrolló la primera jornada del “JugArte” que se llevará a cabo todos los sábados de agosto de 14 a 17 en la Plaza San Martín.

En esta oportunidad, el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra – acompañado por la Senadora Lucrecia Egger, la directora de Juventud Jessica Córdoba y la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Maya Vena – participó del evento.

Las familias, junto a los chicos y chicas disfrutaron de juegos, actividades recreativas, deportivas, artísticas y shows musicales a cargo del Círculo Árabe con el grupo de Body Gym de Mónica Rivero; Raks Amal de danzas árabes con Belén Diab; Angie Ruiz y Alma Scavuzzo. Más tarde, se presentaron Lucas Uriel y Milagros Fresco con reggaetón y danzas urbanas y las profesoras de gimnasia para chicos Florencia Diab y Milagros Giacobboni. A su vez, la Escuela Municipal de Música presentó dos espectáculos con Antonio Tocino y sus alumnos y continuó Fernando y Tomás Chiodi con un repertorio de rock nacional.

Para finalizar, subió al escenario Caty Weslate con su espectáculo “Aventuras por el mundo” en el que contó distintas historias a los más chiquitos y luego repartió globos con formitas.

Durante el trascurso de la actividad, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra destacó la alegría de los niños, “estamos muy contentos porque recorrimos todos los puestos y vimos a los chicos felices. Obviamente la felicitación es para todo el equipo del municipio, especialmente a las chicas, las funcionarias y la senadora que se pusieron al hombro este evento” y agregó que “lo que nos deja satisfechos es que los chicos y chicas tengan contención y esta es una contención con juegos y aprendiendo también porque hay de todo así que los invitamos el sábado que viene para que estemos todos juntos en el JugArte”.

Por su parte, Jessica Córdoba, remarcó que “nos alegra la amplia participación que tenemos de la todas las familias de la localidad, tenemos muchas actividades, el jenga, juegos de Medio Ambiente, dibujos y la verdad más que felices de ver la plaza así llena de chicos que tanto tiempo tuvieron que estar adentro de sus casas así que los invitamos a todos y vamos a continuar así durante todos los sábados del mes de agosto”.

Para continuar, Egger se mostró emocionada, y subrayó que “cuando soñamos este día pensamos primero en los niños y niñas, en los chicos y las chicas que la pasaron muy tristes encerrados durante un año y medio donde a los papás y las mamás les costó muchísimo sostener y ser creativos, sobre todo apuntalar a sus hijos. Para mí, eso es muy importante porque nuestras infancias son las que van a cuidar nuestro futuro así que estoy muy feliz” e informó que “los domingos, el JugArte, se realizará en distintas plazas de distintos puntos de la ciudad para que aquel niño y niña que no pudo llegar hasta la plaza pueda disfrutar de los mismos juegos y las mismas atracciones en la plaza de su barrio, así que agradezco al intendente Bertellys también el apoyo de podernos dar el espacio y de poderse sumar a esta iniciativa que es muy sana y muy necesaria para que los niños y las niñas conecten y vuelvan a tener  de a poquito sus infancias felices y los adultos también”.

Por último, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Maya Vena detalló el cronograma del mes, “vamos a estar todos los sábados de agosto en la Plaza San Martín y los domingos vamos a estar, mañana, en Villa Piazza Norte en la plaza de Salta y De las Carretas, el domingo siguiente vamos a estar  en el barrio Bidegain, el que sigue, el 21, vamos a estar en el barrio El Sol y el último domingo de este mes vamos a estar en la Plaza de Villa Piazza Sur, así que esperamos a todos con propuestas de juegos, música, diversión y arte en este espacio que es el JugArte”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions