Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/10/2011 - 23:18:31 hs.

24 horas de Cine Nacional

24 horas de Cine Nacional  La Coordinación de Cultura de la Sede Azul de la UNICEN, junto con las Facultades de Agronomía y Derecho organizan un ciclo de Cine Nacional gratuito a desarrollarse todos los jueves de octubre. El ciclo está enmarcado dentro de las “24 horas de Cine Nacional” propuesto por la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación de la Nación.

El mismo comenzará el próximo 6 de octubre y cuenta con el auspicio del INCAA y apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Está planteado en cuatro encuentros todos los jueves a partir de las 19.30 horas en el cine de Azul, Flix Cinema de la calle Bolívar 416.

En cada encuentro se proyectará un cortometraje, un largometraje y luego un debate abierto a cargo de profesores, realizadores y/o especialistas en la cuestión.

El programa es el siguiente:

Jueves 6 de Octubre:

Corto: “Rosa” dirigida por Mónica Lairana.

Año 2010. Duración 10 min. Segundo Premio Ficción, mejor director y mejor actriz festival de cortos Tandil 2011.

Sinopsis: En el silencio absoluto de su casa, Rosa, una mujer adulta, se asea, cocina, come, mira televisión, busca compañía y fuma sola junto a la

ventana.

Largo: “Hombre mirando al Sudeste” dirigida por Eliseo Subiela.

Sinopsis: El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión

Jueves 13 de Octubre:

Corto: Cruzando el Cerco

Largo: “Monte Adentro” dirigida por Hernán Hernández y Juan Giuseppucci

Sinopsis: En la provincia de Salta una parte importante de la producción agropecuaria y de la realidad local está integrada por familias tradicionales íntimamente ligadas a la tierra como lugar de origen. Los siguientes relatos reflejan la forma de vida de las familias criollas del Chaco Salteño, su historia, cultura, problemáticas y su particular visión respecto del desarrollo local.

Jueves 20 de Octubre:

Corto: Ambassador dirigida por Emilia Vallina e Ignacio Salazar

Largo: "Isla Blanca, siempre es hoy" dirigida por Guillermo Fittipaldi

Sinopsis: “Isla blanca, siempre es hoy” En el verano europeo de 2003, el realizador Guillermo Fittipaldi, arriba por segunda vez a Ibiza. En esta oportunidad baja del barco en bicicleta y con una vieja cámara vhs Panasonic M9000.

Dos cintas usadas de video encontradas en un basural de Majadahonda (urbanización en las afueras de Madrid) y una batería con 20 minutos máximo de carga se convierten en las herramientas suficientes para contar una historia.

Se instala en un edificio abandonado y convive con okupas. Recorre la isla en su bici, vende sus propias artesanías en diferentes ferias, carga la batería de la cámara en el alumbrado público y en los baños de los bares. Registra una Ibiza particular, donde el glamour, la belleza de sus playas y las últimas tendencias, nunca aparecen.

Jueves 27 de Octubre:

Corto: “Luminaris” dirigida por Juan Pablo Zaramella

Año 2011. Duración 6,20 min. Multipremiada en diversos festivales nacionales e internacionales.

Sinopsis:  En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.

Largo: “Nordeste” dirigida por Juan Solanas

Sinopsis: Hélene, una bella y fuerte mujer francesa de 45 años, llega a la Argentina con el propósito de adoptar un chico. Juana, una formoseña de 28, madre soltera de Martín, recibe una orden de desalojo.

Empujada por el deseo de ser madre, Hélène viaja al Nordeste Argentino mientras que Juana lucha, con lo poco que tiene, por su dignidad y su hijo.

El viaje de Hélène se transforma poco a poco en un viaje iniciativo en el que descubre la belleza de las tierras y de sus habitantes en violento contraste con la miseria y la corrupción que hace posible la venta de niños. Los destinos de estas dos mujeres a las que todo las separa, se cruzarán cambiando para siempre sus vidas y enfrentándolas a sus propias contradicciones.

El ciclo está destinado a estudiantes y público en general.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions