Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/03/2020 - 14:10:09 hs.

Carta abierta del CUA ante el aislamiento social obligatorio

Carta abierta del CUA ante el aislamiento social obligatorio  El Centro Universitario Azuleño comunica a la comunidad que, decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, su objetivo principal (dar alojamiento a jóvenes de Azul para que estudien en la Universidad Nacional de La Plata) corre peligro al no poder contar con sus dos principales fuentes de ingresos para sostener las becas habitacionales. Ante esto quienes integramos el CUA, solicitamos la intervención inmediata de la Municipalidad de Azul.

Las medidas tomadas por las autoridades sanitarias de la nación nos obligan a cerrar nuestra sede, por lo menos, hasta el 31 de marzo. Esto implica no poder llevar adelante las actividades culturales con las que financiamos el alquiler del inmueble donde actualmente residen cinco estudiantes de Azul que asisten a la UNLP. Paralelamente, tampoco podemos cobrar las cuotas sociales en Azul porque de esa manera estaríamos exponiendo a nuestro cobrador y a quienes hacen un aporte mensual. Cabe agregar que, por lo pronto, también quedó paralizado el proyecto Casa CUA, mediante el cual nos propusimos devolverle la habitabilidad a nuestra casa ubicada en calle 47 n° 840.

En este marco, consideramos oportuno recordar que el 5 de noviembre del 2019 el Concejo Deliberante de Azul aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo que incorpore al Centro Universitario Azuleño a la partida presupuestaria municipal del 2020 para garantizar el acceso a becas habitaciones y/o económicas a jóvenes de nuestra ciudad. El voto afirmativo de todo el poder legislativo local evidenció la necesidad histórica y dejó en claro que ponerlo en práctica sería un acto de justicia.

Sin embargo, la Municipalidad de Azul aún no ha establecido diálogos con la Comisión Directiva del Centro. Ante estas circunstancias extraordinarias se torna urgente que la dirigencia comunal cumpla con la resolución sancionada hace cuatro meses para que el CUA pueda seguir trabajando por el acceso a la Educación Pública, Gratuita y de Calidad de jóvenes de la ciudad. De lo contrario, no solo estarían poniendo en riesgo el presente de la institución sino también el futuro de Azul.

Quien desee colaborar o conocer más detalles del presente de la institución, que en sus 64 años de historia le ha dado nuestra ciudad cientos de profesionales trabajando desde la solidaridad de manera independiente y autogestiva, puede comunicarse con la Comisión Directiva a través de las redes sociales oficiales (cua.centrouniversitario en Facebook e Instagram) o al correo electrónico cua_laplata@hotmail.com.

Fuente: Prensa CUA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions