Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/09/2018 - 12:20:13 hs.

Charla sobre ambiente en la Unidad Penal N°7

Charla sobre ambiente en la Unidad Penal N°7  Días atrás, se realizó en la Unidad Penal N° 7 de Azul una charla de sensibilización sobre problemáticas ambientales, en el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la municipalidad.

La misma estuvo enmarcada en la Jornada de Capacitación Ambiental realizada durante la semana pasada por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible de la comuna junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En la mesa expositora estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Sostenible del municipio Gustavo Lorusso, el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau, la capacitadora del área de Educación Ambiental del OPDS Gloria Basso y la Jefa de Departamento de Cultura Laboral del Servicio Penitenciario de la Provincia Gabriela Pizzano.

Con la asistencia de internos de la Unidad y de personal del Servicio Penitenciario, la actividad hizo especial hincapié en la gestión de los residuos domiciliarios, la separación de los mismos, compostaje, huerta orgánica, así como el reciclado de materiales y su potencial como materia prima.

Al respecto, Lorusso declaró que “el objetivo del Programa es a mediano plazo. Vamos a continuar trabajando en capacitaciones destinadas a los internos y al personal de la Unidad, sobre temáticas relacionadas a problemáticas actuales del medio ambiente”.

Por otro lado, el funcionario municipal afirmó que “cuando el intendente Bertellys nos solicitó trabajar por el medio ambiente de Azul, lo hizo con especial hincapié en el desarrollo de la economía circular como creadora de fuentes de trabajo para la localidad”.

En este punto, el Subsecretario detalló que “por eso creemos y trabajamos continuamente en las potencialidades que la temática tiene, tanto para la gestión diaria de los residuos del penal, como también para las posibilidades reales de reinserción social de los internos a través de proyectos productivos, sean individuales o asociativos, una vez finalizada su etapa dentro de la Unidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions