Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/07/2018 - 09:33:29 hs.

CESUAR: 47 años de historia con identidad azuleña

CESUAR: 47 años de historia con identidad azuleña  Con un almuerzo del que participaron alrededor de 180 comensales y que fue servido en el gimnasio de 9 de Julio 379 el pasado domingo, CESUAR  celebró su cuadragésimo séptimo aniversario.

En la oportunidad el presidente de la Mutual Centro Sureño Argentino, Oscar José Perull, invitó al brindis agradeciendo a los socios fundadores y a la gente que colabora con CESUAR que en el año de gestión de la actual comisión está volviendo a ocupar un lugar preponderante como institución de la ciudad.

CESUAR se comenzó a gestar en 1971, cuando un grupo de suboficiales de la Guarnición Azul buscaba recursos económicos para construir un salón de actos para la Escuela 21.

Entonces surgió la idea de  organizar una comparsa para recrear el carnaval norteño, ganar el premio en los corsos oficiales de ese año  y donarlo luego para la construcción de ese espacio que necesitaba una escuela que crecía en alumnos.

Más de 100 personas participaron de aquella comparsa -que se ganó todos los premios- y poco tiempo después posibilitó la inauguración del soñado salón.

Con esta motivación los líderes de aquella convocatoria siguieron trabajando y  meses después “en una tormentosa noche, en el club Cemento -recuerda el socio fundador Rodolfo Peiretti- el  25 de Junio de 1971, constituimos formalmente una asociación a la que denominamos Club Social, Cultural, Mutual y Deportivo, Centro Sureño Argentino, siendo el padre y gestor el Suboficial Mayor Armando Piastrellini”.

Al poco tiempo ya se contaba con 200 socios y se proyecta la construcción de un gimnasio. Para la compra de la propiedad y encarar las obras, seis socios hipotecan sus viviendas. En Diciembre de 1972 se inaugura en Colón 770 un salón confitería y oficinas para el funcionamiento de la entidad.

En su función como mutual también se construye un panteón en el cementerio local (hoy más de uno) y pocos años después el sueño del gimnasio cubierto se transforma en realidad.

Desde CESUAR surgió también la Liga Bonaerense de Voley, y su vida deportiva esta coronada por cientos de trofeos que decoran sus modernas oficinas. CESUAR es también solidario colaborando con instituciones que solicitan su ayuda a través de donaciones o cediendo sus instalaciones.

Los festejos del cumpleaños de CESUAR incluyeron diferentes actividades, entre ellas un torneo de fútbol infantil, una maratón con participación de destacados atletas, una exposición de fotografías de aves de la zona en su remozado salón de calle Colón y  el almuerzo del domingo. 

Se recuerda que durante este mes aniversario quienes quieran asociarse pueden hacerlo concurriendo a las oficinas de 9 de Julio 379 de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20.

Fuente: Prensa CESUAR

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions