Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/06/2018 - 10:33:26 hs.

Importante Encuentro Coral en nuestra ciudad en el marco del camino hacia el XII festival Cervantino “Caminos que crecen y hermanan”

Importante Encuentro Coral en nuestra ciudad en el marco del camino hacia el XII festival Cervantino “Caminos que crecen y hermanan”  El Coro anfitrión será  Coro Municipal Aguaclara, recibiendo al Coro Fénix del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata-

La Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, conformada por un valioso y nutrido grupo de azuleños,  va encontrando modos diversos de cumplir con su tarea de apoyo y difusión, a la realización del Festival Cervantino, éste año en su XII° edición bajo el lema “Caminos que crecen y hermanan”.

En éste caso, contando con el apoyo de la Dirección de Cultura y el compromiso con la comunicad del Coro Municipal “Aguaclara”, se va haciendo camino, con la realización de un importante encuentro Coral, a realizarse el viernes 15 de junio en el Salón Cultural a las 20 hs.  y la generosa visita de otro importante Coro de nuestra provincia y de nuestro país, como el Coro del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

La entrada será libre y gratuita, pudiéndose colaborar en el momento del espectáculo con lo que cada uno pueda o desee, a fin de ayudar a cubrir algunos de los gastos que éste evento conlleva.

Una creativa manera de involucrar a la comunidad azuleña y difundir el próximo festival, en el marco de los ideales de creatividad, belleza, poesía y canto colectivo.

Acerca del Coro Municipal “Aguaclara”, de larga trayectoria en Azul, y hace unos años bajo la experta dirección de Ânnele Moroder, directora, además del  Coro Estable de Tandil, y profesora en el Conservatorio Provincial, siempre nos proponen un repertorio en el cual descubrimos músicas a conocer o reconocer, bajo el modo coral. Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado “clásico” o académico. Y será el coro anfitrión en ésta oportunidad.

El Coro que nos visitará, también goza de un prestigio bien ganado.  Desde el año 2002 el coro pertenece al hospital de niños “Sor María Ludovica” de la Ciudad de La Plata y desde el mismo año se encuentra bajo la dirección del Maestro Emiliano Linares.

Está compuesto por 35  cantantes entre los 18 y 60 años de edad, y entre los mismos participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música.

Ha realizado una intensa actividad a lo largo de estos años, participando de diversos encuentros corales organizados en centros culturales, teatros, iglesias tanto de la ciudad de La Plata, como así también en el interior del país. Participó de encuentros corales realizados en el Teatro Coliseo de esa ciudad entre otros y cabe mencionar la importante actuación en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata el 6 de noviembre de 2004 en el acto homenaje por la beatificación a la superiora “Sor María Ludovica”. Fue invitado a participar del VI Encuentro Coral “Morón Canta”, organizado por el instituto San José de ese partido. Participa todos los años de los encuentros corales realizados entre los meses de agosto y septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata.

Es de destacar que el dia 16  de junio, al dia siguiente del recital en Azul será recibido por el Coro Estable de Tandil, dirigido asimismo, por Annele Moroder, en dicha ciudad.

Fuente: Prensa Asociacion Civil Azul Ciudad Cervantina

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions