Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/12/2010 - 19:40:11 hs.

Adrin Prez: "El fallo de Oyarbide corrobora nuestra denuncia. En Skanska hubo cartelizacin, sobreprecios y coimas"

Adrin Prez: El diputado nacional de la Coalición Cívica y denunciante ante la Justicia Federal del caso Skanska, consideró hoy que el fallo del juez Norberto Oyarbide que dictó el procesamiento de los funcionarios públicos Fulvio Madaro, Néstor Ulloa y de directivos de la empresa sueca "corrobora lo que dijimos cuando presentamos la denuncia. En Skanska hubo cartelización, sobreprecios y coimas", y pidió además que la causa avance "sobre el responsable máximo de la operación, que es el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido".

"Con el fallo de Oyarbide, quedó claro que el Gobierno del entonces Presidente Néstor Kirchner mintió cuando dijo que el caso Skanska era un asunto de corrupción entre privados. El procesamiento de Ulloa y Madaro demuestra el grado de involucramiento de funcionarios públicos, que nosotros señalamos incluye a la máxima jerarquía del Ministerio de Planificación", señaló Pérez, y agregó: "Skanska es el modelo de cómo se maneja la obra pública en la Argentina: licitaciones direccionadas a determinadas empresas, sobreprecios en la estimación de costos y retornos para los funcionarios intervinientes".

"En la causa Skanska existen documentos que prueban que la empresa que organizó la licitación a pedido del Ministerio de Planificación, informó a los funcionarios de esa cartera de los sobreprecios existentes y a pesar de ello, recibió la orden de proceder con la adjudicación. Esos documentos son concluyentes para demostrar la participación activa de Planificación en el caso", indicó el diputado de la CC.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions