Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/08/2017 - 00:02:56 hs.

Jornada de debate sobre cannabis medicinal

Jornada de debate sobre cannabis medicinal  Este sábado en el Centro Sureño Argentino (CESUAR), 9 de Julio 379,  se realizará la Jornada de Cannabis Medicinal, organizada por la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN junto a las Facultades de Agronomía y Derecho y la Asociación Cannabis Medicinal Tandil, con el auspicio de la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud.

Se trata de un ciclo regional en las tres sedes de la Universidad que ya se desarrolló en Tandil y Olavarría, ante un público masivo.

En la jornada estarán presentes destacados profesionales, entre ellos Carlos Magdalena, reconocido neurólogo infantil y Raquel Peyraube, doctora en medicina especializada en juventud y exclusión social y en problemas vinculados al consumo de sustancias adictivas, pero destacada en particular por el papel fundamental que ocupó en la legalización del uso de la marihuana con fines terapéuticos en Uruguay.

Programación

08.30 Acreditación.

09.00 Apertura. Presentación de la actividad a cargo de autoridades de la Secretaría de Extensión, Rectorado, UNICEN.

09.05 Marcelo Sarlingo, antropólogo, docente ENSCS y FACSO UNICEN. “Biomedicina, cambios en el paradigma médico-paciente y salud-enfermedad”.

09.25 Diego Fernández. Poder judicial. “Sistema legislativo argentino: cambio de leyes”.  Guillermina Zabalza y Victoria Schiro, docentes Derecho UNICEN. “Derechos del Paciente”.

09.45 Preguntas del público.

09.55 Carlos D’Alfonso, ingeniero agrónomo. “Una visión botánica sobre la marihuana”.

10.10 Preguntas del público.

10.20 Carlos Magdalena, neurólogo infantil Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Especialista sobre el uso de Cannabis Medicinal. Relatos y experiencias.

10.40 Preguntas del público

10.50 Martín Randazzo, médico cirujano, Intendente de La Madrid. “El compromiso político en medicina cannábica: entre la ilegalidad y responsabilidad social”.

11.10 Preguntas del público.

11.20 Raquel Peyraube, doctora en medicina, especialista en políticas públicas sobre drogas, República Oriental del Uruguay.

11.50 Preguntas del público.

12.00 Representante de Cannabis Medicinal Tandil. Experiencia, demandas, necesidades referidas. Testimonios.

12.20 Preguntas del público.

12:30 Cierre.

14.00 Reunión exclusiva para profesionales de salud, del derecho y sociales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions