Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/07/2011 - 17:01:43 hs.

Culmina en Azul el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados

Culmina en Azul el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados El acto y conferencias de cierre se realizarán el miércoles 13 de julio en la sede del Colegio de Abogados de Azul con la presencia de los presidentes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Exitosamente llega a su fin el Curso de Entrenamiento Profesional para nóveles abogados organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que comenzó en el mes de marzo del presente año que fuera implementado por primera vez en Azul y Olavarría y que para el segundo cuatrimestre del año se volverá a dictar en la ciudad de Tandil.

Dirigida a los noveles abogados de la región que recientemente han concluido sus estudios universitarios, esta iniciativa de capacitación totalmente gratuita surgió como consecuencia de la necesidad de perfeccionar la práctica profesional. Específicamente, sus objetivos fueron: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados.

Para el cierre del Curso de Entrenamiento Profesional, programado para el próximo miércoles 13 de julio a las 19 hs. en la sede de Av. Perón Nº 514, se tiene prevista la presencia de importantes personalidades de distintas instituciones de la colegiación. Se trata de los presidentes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dres. Carlos Alberto Andreucci, Gerardo Salas y Jorge Omar Frega respectivamente. En la ocasión, los mismos ofrecerán una conferencia conjunta abierta a todo el público interesado en las distintas temáticas de actualidad relacionadas con el ejercicio de la profesión de abogado.

Es de destacar que la mencionada capacitación, impulsada por un proyecto que acercó a la Comisión de Jóvenes Abogados el Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda -titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Azul-, convocó a más de cien inscriptos y a un amplio y jerarquizado plantel docente conformado por distintos profesionales, juristas como así también funcionarios judiciales del foro local que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho. Entre ellos, los Dres. David Cordeviola; Raquel Táccari; Alberto Puyou; Lucrecia Comparato; Horacio Rodríguez; Aníbal Bocchio; Ana Eseverri; Adolfo Rocha Campos; Gabriel Di Giulio; Yamila Carrasco; Jorge Maceira; Rodrigo Bionda; Esteban Louge Emiliozzi; Claudio Camino; Luis Mancini; Matías Chiozza; Federico Berlingieri; Guillermina Zabalza; Maricel Sides; M. Belén Vergel; Bruno Santi; Jorge Santi; Martín Marcelli; Cristina Beaucamp; Pablo Quaranta; Liliana Cataldo; José Luis Piñeiro; Diego Lucas Fernández; Mario Galdós; Luis Surget; Mariana Mocciaro; Adriana Hernández; Julio César Vélez; Fernanda Giménez, Mariano Ferrari, Ignacio Laborda, Mario Gregorini y Federico Alvarez Larrondo.
Asimismo, entre los principales temas de interés profesional desarrollados en el presente Curso se pueden subrayar: Colegiación, Previsión Social, Ética profesional, Honorarios profesionales, Contratos Profesionales, Medidas Cautelares, temáticas del Fuero Civil y Comercial, del Fuero Penal, del Fuero Laboral, del Fuero de Familia, del Fuero Contencioso Administrativo, Defensa del Consumidor, Concursos y Quiebras, y Derecho Notarial.

Por último, se informa que la actividad académica tendrá lugar en Av. Perón Nº 514 de Azul el próximo miércoles a las 19 hs. y que al término de la conferencia abierta al público en general se entregarán certificados de asistencia. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions