Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/10/2016 - 08:36:40 hs.

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una jornada sobre Mediación Comunitaria

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una jornada sobre Mediación Comunitaria  Bajo el nombre “Alcances y beneficios de la mediación comunitaria como estrategia de prevención y promoción de salud comunitaria”, se concretó en el recinto una actividad a cargo de las abogadas mediadoras Natalia Messineo y María Elena Dappello, pertenecientes al Programa de Mediación Comunitaria de extensión universitaria de la Facultad de Derecho, UNICEN.

Estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; Secretario, Hugo Herrera; Concejales; Director de Habilitaciones, Ramiro Azzaro; Director de Atención Primaria de la Salud, José Alberto Hourcade; Irma Molina, integrante del Juzgado de Faltas; Gisela Fernández, Directora de Control de Gestión; Facundo Achaga, Director de Legal y Técnica; Daniel Marino, integrante de Control Urbano; Dora Villareal, Presidenta del Barrio Monte Viggiano e integrantes de la Facultad de Derecho.

En principio, el Presidente del Concejo Pedro Sottile agradeció la participación de los presentes y resaltó la importancia del programa entendiendo que “en muchos lugares donde la justicia no llega,  la mediación se transforma en una herramienta que hay que poner en valor”.

La abogada mediadora María Elena Dappello detalló que el Programa se puso en práctica en la vecina localidad de Olavarría y que ha sido presentado en Congresos, tanto a nivel nacional como internacional.

La Dra. Dappello manifestó durante su alocución que “Se habla desde los distintos estamentos de la necesidad del diálogo y que los problemas deben resolverse por medio de la palabra. Este programa trabaja frente a los conflictos y enredos”.

Al momento de definir cuál es el rol que se cumple dentro de la mediación, la abogada manifestó “Lo que hacemos es intervenir para que de manera constructiva se puedan reparar las relaciones. La mediación es la intervención de un tercero imparcial, que previamente es capacitado, interviene en un proceso que es voluntario, confidencial y gratuito”.

Por su parte, la Dra. Natalia Messineo indicó que el Programa de Mediación cuenta de cuatro etapas de desarrollo. La primera es el diagnóstico situacional, luego la información y sensibilización en conflicto, posteriormente, la formación de mediadores comunitarios y, por último, el diseño, creación y apertura del centro comunitario de gestión de conflictos.

Además la abogada señaló la necesidad de crear el Programa de Mediación en la Municipalidad de Azul y detalló los alcances del mismo en cuanto a las intervenciones que se pueden generar como por ejemplo: ruidos molestos, situaciones con automotores, animales propios y callejeros, malos olores, problemas en condominios, muros medianeros, árboles y otros problemas de vecindad.

Fuente: Prensa CD Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions