Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/01/2016 - 23:47:45 hs.

Gestiones del Intendente por la situación económica de la comuna

Gestiones del Intendente por la situación económica de la comuna  Con el objetivo de obtener los recursos que permitan al Ejecutivo Municipal pagar el descubierto de ocho millones y medio que se generó para hacer frente a los sueldos de diciembre, el intendente Hernán Bertellys realizó ayer diferentes gestiones  en la casa central del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, se reunió con directivos de la entidad financiera, para analizar la posibilidad de tomar un crédito que permitiera refinanciar la deuda. Sin embargo, no hubo respuesta positiva y como el descubierto vence en el día de hoy, tanto el jefe comunal como la secretaria de Hacienda Adriana Guedes, estarían incurriendo en una falta que les generará una multa monetaria a ambos.

A pesar de esto, Bertellys destacó que “seguiremos buscando nuevas herramientas; no nos quedaremos esperando que aparezcan soluciones mágicas; continuaremos trabajando para sacar Azul adelante”.

Asimismo, el Intendente se entrevistó con legisladores del Frente para la Victoria que participaban de la reunión por el Presupuesto de la Provincia y el endeudamiento solicitado por el gobierno bonaerense.  Allí, reforzó ante diputados y senadores la situación crítica que atraviesa la comuna.

Gestiones por Meta Azul

En tanto, hoy en La Plata, tal como se había comprometido ante los trabajadores y representantes gremiales del Frigorífico Meta Azul, el mandatario municipal realizó gestiones en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, para obtener la intervención del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

El objetivo es que el funcionario del gobierno bonaerense visite la empresa de Azul para verificar la inversión realizada allí y conozca la realidad de la firma, a la cual le falta capital para la puesta en marcha de la producción.

Asimismo, se buscará poner en la agenda provincial la situación de Cerámica San Lorenzo.

Ministerio de Economía

Finalmente, el intendente Bertellys solicitó una audiencia con el ministro de Economía de la Provincia para analizar, entre otros aspectos, las posibilidades de obtener un adelanto de la coparticipación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions