Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/04/2015 - 14:49:59 hs.

Otra vuelta de timón del intendente José Inza en defensa del vecino

Otra vuelta de timón del intendente José Inza en defensa del vecino  Por Agrupación Tenemos Patria

Como dice un dicho popular, “cuando el carro se pone en marcha los melones se acomodan solos”.

Eso es lo que está sucediendo en este andar de la gestión Inza al frente del gobierno municipal de Azul para beneplácito del vecino.

Como nadie, en apenas tres años y medio, el intendente Inza está impulsando y concretando diferentes obras en beneficio directo del vecino, que interesante es recordarlo, después de mucho tiempo de justificados temores e igual necesidad de críticas, no se lo vio entrar en pánico cuando días atrás la ciudad soportó casi 100 milímetros de lluvia y algo más en la zona del nacimiento del arroyo Azul.

Consecuencia de ello fue que al ver lo rápido que atravesaban en su paso por la ciudad las aguas del Callvú Leovú, el vecino ganó en tranquilidad. Algo tan simple como la tabla del 1.

Poco a poco, más lento de lo deseado es cierto, la realidad le va ganando al mensaje virtual malintencionado, y eso el vecino lo ve y palpa sin necesidad de entrar en las redes sociales que pretende convencerlo de otra cosa.

Este sábado el intendente Inza pegó “otra vuelta de timón” en el camino de informarle al ciudadano sobre que, lo que siempre le mostraron como transparente, tal vez no lo sea tanto. Con la responsabilidad que lo caracteriza, una vez más el intendente se remite al tiempo cronológico que a las cosas se le deben dar para llegar a la verdad, cumpliendo los pasos administrativos que haya que cumplir.

Ante esta contundente acción del Ejecutivo, no es menos cierto que el vecino está expuesto a que aquellos que no quieren por nada hacer revisionismo apelen, con complicidad manifiesta de sus actores, al bombardeo mediático, tratando de convencerlo que la culpa de todo es del intendente, como por ejemplo se hizo cuando se dijo que Inza quería beneficiar a los dueños de las empresas textiles de la ex Sudamtex. ¡¡Pregúntenle directamente el vecino a los trabajadores de la hoy Cooperativa Sudamtex Azul de que lado estaba la verdad!!, porque si esto espera de ciertos comunicadores que se venden como independientes, mejor se acomode en un mullido sillón.

En la conferencia de prensa brindada este sábado, Inza hizo especial hincapié en que no estaba denunciando nada –porque de así haber sido habría apelado a la Justicia-, sino que el análisis de trámites administrativos sobre tres temas que bien concretados beneficiarían al vecino, y mal encaminados lo perjudicarían, lo impulsaba a recurrir al Concejo Deliberante para que este le entregue la documentación que posee de los hechos sobre los que su gestión observa no son del todo claros vistos los expedientes que maneja desde su posición de jefe del Ejecutivo.

Red telemétrica de alerta temprana de inundaciones, terrenos de la ex Sudamtex y de la ex Piazza, son ítems que el vecino merece sean clarificados administrativamente, en pos de deslindar responsabilidades de los actuantes.

En absoluto el intendente Inza está prejuzgando nada. Solo está cumpliendo con su rol de defender el interés del vecino.

Reglón aparte se lleva en esta historia el accionar de algunos periodistas. Durante la conferencia de prensa se pudo ver como rozando la irrespetuosidad, algunos comunicadores estallaban de rabia al escuchar lo que allí se exponía.

Claros están los intereses políticos que representan. Y que al ver que los tiempos se acortan debieron salir a jugar a la cancha más como actores políticos que como periodistas.

Seguramente  por las ediciones que permite la tecnología, los vecinos no podremos volver a escuchar cuando al grito de “ignorantes” pretendían acallar las voces de la democracia.

Estamos convencidos que en no mucho tiempo el Concejo Deliberante puede llegar a recibir de parte del Ejecutivo más pedidos de informes sobre otros tantos temas que afectan directamente al vecino, al que repetimos, insistentemente desde algunos medios de comunicación,  con la anuencia de sus comunicadores, se trata de confundir, poniéndole por delante un árbol para que no pueda ver el bosque.

De lo que sí estamos seguros es que con la llegada al gobierno municipal de José Inza, el pueblo de Azul recobró el derecho a reclamar por sus intereses. Y también que a través de su persona, como ocurrió con la conferencia de este sábado en el NAC, el vecino tiene la certeza de que sus reclamos no caerán en saco roto ni serán bastardeados.

Mucha tela para cortar deja la conferencia de prensa realizada en el NAC. Es nuestra intención como vecinos de esta ciudad sumarnos al pedido que realizó José Inza, para que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar después de cinco meses para tratar más de 40 proyectos que duermen el sueño profundo en alguna caja de comisión, o los más de 40 proyectos presentados este año por el Departamento Ejecutivo. Porque entendemos que los problemas no se solucionan paseando por los medios de comunicación, sino ocupando las bancas que el pueblo les ha conferido.

Es por eso que Tenemos Patria apoya al gobierno de Cristina y de José en Azul, pero sobre todo va a ser la voz en cada esquina, en cada calle, en cada barrio, para que NUNCA MAS,  haya un solo mensaje, para que NUNCA MAS el pueblo sea mal informado.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions