Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/02/2015 - 00:32:55 hs.

Inza se reunió con un representante del Ministerio de Agricultura

Inza se reunió con un representante del Ministerio de Agricultura  El intendente José Inza recibió hoy en su despacho, en compañía del secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, al director Nacional de Procesos y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mariano Lechardoy, quien informó acerca de los diversos proyectos y herramientas que se aplicarán en nuestra ciudad y que están destinados a productores rurales del Partido de Azul.

En principio, Inza hizo referencia a la visita del funcionario nacional y remarcó la importancia que tienen en nuestro Partido las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería: “esta visita surge de una gestión y la buena predisposición del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, con quien habíamos tenido un encuentro inicial el año pasado cuando tuvimos la emergencia agropecuaria. Desde Azul hay muchas inquietudes y propuestas porque en el Partido, la actividad agropecuaria y ganadera es muy importante, por lo tanto surgen permanentemente inquietudes por parte de los productores y hay muchas propuestas de nuevos emprendimientos. A partir de ello, Delgado tuvo la buena predisposición de enviar a Lechardoy para tener alguna perspectiva de qué posibilidades surgen para el ámbito agropecuario y ganadero desde el Ministerio para poder avanzar en distintos proyectos, programas y propuestas”.

A su vez, manifestó que “tenemos la posibilidad de hacerle conocer a los vecinos del ámbito rural muchos programas que hasta el día de hoy no se había tenido conocimiento por el hecho de que nuestra ciudad no ha tenido el acceso que hoy tiene dentro de un proyecto político de corte nacional que apunta al desarrollo”.

Por su parte, Lechardoy dio detalles de la reunión y de los programas y herramientas que se aplicarán en el Partido de Azul y que beneficiarán a diferentes franjas de productores: “más allá de las diversas herramientas que hay, nos enfocamos en las que, desde la intendencia y el ministerio, consideramos que pueden ser las más idóneas para un Partido como Azul. Hablamos del tema de los caminos rurales, consideramos que hay que abordarlo, que no va a ser de una solución rápida pero nos vamos con algunas ideas para ir trabajando a mediano y largo plazo. También hablamos de distintos instrumentos que sí son de rápida aplicación como el PROCAL III (Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos), que es un programa que está bajo la órbita de mi dirección donde se puede solicitar consultoría para grupos asociativos de pequeños y medianos productores de alimentos, enfocados este año en la cuestión logística y comercial”.

“Hablamos bastante del tema miel, en lo que consideramos que podría ser muy beneficioso para los grupos contar con una persona que los ayude a ordenarse, a pensar cuáles podrían ser las mejoras en sus negocios tanto en lo funcional como en lo que se refiere a la infraestructura y eventualmente si surgiera alguna necesidad de inversión, poder colaborar en ese sentido. Otros temas como Buenas Prácticas de manufactura para la habilitación de estos grupos y productos; Denominación de Origen que depende de nuestra Dirección y finalmente, en otro estrato de productores que sean sujeto de crédito en los bancos Nación o Provincia, de programas con tasa bonificada, como Crédito Línea 400. Esto podría cerrarse en el marco de la formación de los grupos de Cambio Rural II, que no sólo aporta la asistencia técnica, la formación del grupo, los planes de negocio y de trabajo sino también contribuye con la asistencia financiera”, finalizó el Director Nacional.

Para finalizar, Mujica resaltó las gestiones realizadas en Nación por parte del jefe comunal y subrayó la pronta aplicación de programas a corto y mediano plazo: “en Desarrollo Económico trabajamos en tres o cuatro líneas y una de ellas tiene que ver con el campo. Nos llevamos varias cuestiones de esta reunión que no sólo son ideas sino también puntos de aplicación directa. Cada reunión que tenemos, luego de las gestiones que realiza el intendente desde Nación para vengan a colaborar, siempre requieren de un trabajo específico pero todo en pos de mejorar el desarrollo que es tan importante en la región y, sobre todo, en Azul que muchas veces ha sido relegado y no se ha tenido esta línea directa con el Gobierno Nacional”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions