Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/01/2015 - 18:27:40 hs.

Inza destacó las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal vinculadas con el programa Procrear

Inza destacó las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal vinculadas con el programa Procrear  El intendente José Inza brindó hoy, en su despacho, una conferencia de prensa relacionada a la reunión mantenida ayer en Buenos Aires con el director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Anses-Procrear, Luciano Scatolini, en donde se analizó la generación de 300 lotes pertenecientes al Estado Municipal para la construcción de viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentino.

Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David y el Jefe de ANSES-UDAI Azul y concejal, Omar Seoane.

En principio, el mandatario local hizo referencia a la reunión mantenida ayer con el escribano Scatolini en relación a la construcción de casas en nuestra ciudad: “hemos tenido una gestión muy importante en Buenos Aires con integrantes del Procrear, relacionada a la construcción de viviendas. Esto se inscribe en el marco de una tarea que estamos desarrollando desde hace varios años que tiene que ver con este programa de créditos que busca lograr que los trabajadores, la gente de clase media puedan tener su vivienda propia con condiciones accesibles”.

“Esto tiene mucha historia y no quiero dejar de mencionar algunos puntos que se conectan con la gestión de ayer y es una forma de poner en contexto la situación. Lo digo porque hoy, en el matutino local, ha salido una nota donde se habla de un tenor en el que el intendente habría ido a hacer una gestión y nos incluyen con AECA y no tiene nada que ver porque hay un contexto único que es esta política del Estado Nacional de avanzar en esta inversión gigante que se hace desde los organismos con los que cuenta el Estado para generar una posibilidad de crédito en todo el país. La idea es concretarla en Azul y estamos trabajando fuertemente en ese sentido”, expresó Inza diferenciándose de las labores llevadas a cabo por representantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, ante el mismo organismo.

A su vez, el titular del Departamento Ejecutivo recordó cuando en 2012 se perdió la posibilidad de construcción de 700 viviendas por el rechazo del Concejo Deliberante y de los estudios que se llevaron a cabo en las tierras pertenecientes a la ex curtiembre Piazza y manifestó que “a partir de ahí se dispara una nueva propuesta desde el municipio, en conjunto con Procrear y con Anses. Nosotros como municipio estamos proponiendo una cantidad de tierras que podrían ser utilizadas. Algunas son municipales, otras podrían ser potencialmente comercializadas a  partir de propuestas de privados que quieren vender, hay algunas a las que les falta algún trámite para incorporarlas definitivamente al patrimonio municipal, también están las tierras del Estado Nacional”.

“Allí surgió esta reunión con Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Administración Nacional de la Seguridad Social, donde estuvimos mostrándole toda la documentación que tenemos. Entre otras, se encuentra la de este gremio que salió hoy en un medio de comunicación queriendo posicionarse de una manera incorrecta. En ese contexto, que es el real, acordamos con Procrear en avanzar en una propuesta de trabajo conjunta que ya pusimos en marcha. En ese marco se dio esta reunión y surge la posibilidad de que tenemos un potencial de 300 a 350 viviendas para proponer en tierras que en el corto plazo pueden ser del municipio”, continuó el jefe comunal manifestando su opinión acerca del proceder del gremio relacionado al Comercio y remarcando la nueva posibilidad que tiene el municipio de Azul de contar con un importante número de viviendas.

Para finalizar, dio detalles de algunos de los terrenos tanto municipales como pertenecientes a privados que podrían ser utilizados para la construcción de viviendas: “tenemos terrenos en la zona de lo que se conoce como chacra de Bruno, en el sector de Tiro Federal, en lo que fue una cooperativa en su momento que está detrás de la zona del barrio Dorrego que se está gestionando, tenemos lotes aislados que también podemos proponer como posible construcción de viviendas, tenemos las tierras del Estado Nacional, además de algunos privados que están proponiendo la venta al municipio de algunos lotes e incluso está lo del gremio de Comercio que en su momento nos hizo la propuesta y está incorporado dentro de las tierras que estamos reclutando para ver si Procrear las considera adecuadas, ya que hay que hacer estudios ambientales y que tengan las características adecuadas para la construcción de viviendas”.

Plazos previstos

Por su parte, Luciana David hizo referencia al viaje realizado en el día de ayer junto al intendente y adelantó que en los próximos meses habrá novedades en cuanto a los terrenos aptos para la construcción de viviendas: “nos trajimos una serie de actividades para realizar en lo inmediato. La semana que viene estaríamos concretando otras reuniones para alcanzar la documentación que nos han solicitado por lo cual hemos puesto a las áreas técnicas a trabajar en lo inmediato y en la mañana de hoy estuvimos haciendo los primeros acercamientos con autoridades de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en el cumplimiento de los recados legales. La idea sería tener algo más acabado para poder dárselo a la prensa y a los interesados entre febrero y marzo. Es el plazo que tenemos en lo inmediato para dar una respuesta concreta a raíz de lo que salga de los estudios y la potencialidad de los suelos que hemos comenzado a analizar”.

Nuevo sorteo del Procrear

En tanto que, Seoane, recalcó la importancia que tienen las gestiones llevadas a cabo por el mandatario local, para lograr esta nueva posibilidad de construir casas a través del programa Procrear, ya que “va a suplir toda la demanda que tuvimos desde el año 2013 en el primer sorteo que se hizo con la compra de terrenos y la construcción de viviendas. Estamos en vísperas de otro sorteo que será el 6 de febrero en donde habrá más demanda de tierra urbana. Hay tiempo de inscribirse hasta el primero de febrero en la página de Anses (www.anses.gob.ar/procrear). El martes 6, mediante Lotería Nacional y en directo por la TV Pública se trasmitirá el sorteo correspondiente a cada una de las áreas”.

Por último, el concejal sostuvo que “el municipio está trabajando para poner a disposición estas tierras para que esa persona que salió beneficiada en el sorteo pueda tener la posibilidad de tener la casa propia. Es digno de destacar que en ningún momento se pierde la calidad de ganador”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions