Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/01/2015 - 18:23:46 hs.

Luciana David sobre la cooperativa Sudamtex: Es intención de este Intendente apoyar a los trabajadores

Luciana David sobre la cooperativa Sudamtex: Es intención de este Intendente apoyar a los trabajadores  La subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Luciana David, negó hoy, en conferencia de prensa, los dichos del presidente de la cooperativa en formación Sudamtex, Marcelo Bruno, quien aseguró que el municipio está demorando las gestiones legales para que la textil pueda comenzar a operar de forma reglamentaria y pueda constituirse finalmente como cooperativa.

En principio, David manifestó que “nos interesa desde el Gobierno Municipal aclarar las versiones que han salido en la prensa del señor Bruno quien está como presidente de la cooperativa en formación. Es intención del intendente apoyar a los trabajadores en su lucha diaria y nos hubiese gustado tomar conocimiento de sus necesidades por otro canal”.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a los avances en lo legal que le acercan tranquilidad a los operarios a la hora de continuar trabajando en el edificio y adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión con integrantes de la Escribanía General de Gobierno: “en el tema legal hemos avanzado y hemos tenido a fin de año una buena noticia como la denegación de una medida cautelar pedida por Arias, que el juez entendió que nosotros teníamos las armas para haber tomado posesión y dándonos la razón de que podíamos voltear este argumento, lo que les genera tranquilidad a los trabajadores mientras transita el proceso judicial. Por otro lado, la semana que viene, estaremos en la Escribanía General de Gobierno para conversar sobre este tema y ver de qué manera ellos entienden que es la mejor manera de instrumentar el traspaso de las escrituras nuevamente a manos del municipio o si entienden que hay que transitar y finalizar esta vía legal ya iniciada”.

Por otra parte, la Subsecretaria se expresó en relación a las gestiones municipales para el otorgamiento de una matrícula y la habilitación de un CUIT para que la cooperativa pueda comerciar reglamentariamente: “la municipalidad, como iniciativa, ha hecho varias gestiones, ha estado en interacción con la Dirección de Economía Social y Cooperativas a cargo de Darío Mónaco y logramos a través de un convenio marco con FECOOTRA instrumentar un préstamo de CUIT de una cooperativa para que ellos en blanco puedan comprar y vender. Mientras tanto, ellos tenían de forma privada que manejar lo relacionado con el INAES y la habilitación de la matrícula propia. Sin embargo y, pese a ser privado, siempre nos hemos puesto a disposición para que esta cooperativa pueda tener la personería. No se los motivos por los que el INAES o la provincia no les ha entregado la personería, realmente me hubiera gustado conversar con quien se encarga de llevar las gestiones en lo privado y saber qué le podemos facilitar. Ellos no se acercaron y de ninguna manera en el municipio hay una traba legal para que ellos no estén trabajando”.

“Es importante manifestar que Bruno mencionó en la nota que tuvieron inconvenientes en la obtención de materiales. Con las empresas, cuando nos han manifestado algún tipo de dificultad, me he comunicado personalmente yo o Mónaco e incluso hemos ido a buscar el material, trayéndolo con recursos municipales. Siempre hemos estado a disposición de los trabajadores. Esa reflexión de Bruno nos sorprende ingratamente”, concluyó la abogada subrayando la disposición por parte del Gobierno Municipal a la hora de colaborar con los operarios textiles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions