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29/01/2015 - 18:19:15 hs.

David sobre la situación de la línea de colectivos El Libertador: Ellos deberían poder seguir prestando el servicio a la comunidad

David sobre la situación de la línea de colectivos El Libertador: Ellos deberían poder seguir prestando el servicio a la comunidad  Finalizada la conferencia sobre la cooperativa textil, la subsecretaria de Legal y Técnica se refirió a la línea verde de colectivos urbanos, denominada El Libertador que desde hace un mes no presta servicios.

En principio la funcionaria indicó que la empresa “tuvo un inconveniente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en noviembre cuando al hacer una inspección detectan irregularidades y les dan de baja el subsidio de combustible que tenían, algo de lo que nosotros tomamos conocimiento un mes después en una reunión que mantuvimos con el titular de la empresa, Julio Rabazzano. Hay un servicio público que está concesionado a dos empresas, unos recorridos los hace La Unión y otros El Libertador. En ningún momento en los pliegos habla de que el servicio esté supeditado al subsidio de Nación. Ellos deberían poder seguir prestando el servicio a la comunidad ya que está concesionado por un pliego que ha sido aprobado”.

En sintonía con lo antes mencionado, Luciana David se expresó en relación a la reunión que mantuvo con el encargado de la firma y a la situación actual de la empresa: “Avanzado el mes de diciembre se acerca Rabazzano, quien mantiene una reunión conmigo y con el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, en donde nos presenta una serie de papeles que el intendente tenía que firmar. Se trataba de declaraciones juradas en donde se hablaba de una serie de colectivos, de recorridos, de litros de combustible utilizados, de personal que tenía a cargo la empresa, de una dirección que tenía el señor Rabazzano denunciada para la reactivación de este subsidio. Previo a que el intendente firme declaraciones juradas sin saber si realmente eran verdad los dichos, lo que se hace desde Control Urbano es generar un expediente y se hacen las inspecciones cuyo resultado fue que de los 14 colectivos que se manifestaban en la declaración, sólo 4 estaban en condiciones de circular, el lugar donde estaba radicada la empresa no contaba con la habilitación municipal entre otros inconvenientes como que habían decidido unilateralmente modificar el recorrido del servicio sin consulta ni permiso del municipio de Azul. Se hace un acta de constatación y se pide la regularización”.

“Hemos tomado cartas en el asunto, el jefe comunal está realizando gestiones en ese sentido. Si la empresa blanqueara su situación o nos hiciera una declaración jurada fidedigna estaríamos en condiciones de accionar ante la CNRT o de evaluar posibles acciones como la disminución de la frecuencia para paliar la situación de la empresa. El intendente hoy no tiene nada para firmar y estamos esperando que cumplimenten con la información que hemos notificado al empresario y le hemos dado un plazo de 72 horas que se cumplieron el último lunes para regularizar su situación. Si esto sucede, el intendente firmará declaraciones juradas que sean reales”, concluyó la subsecretaria de Legal y Técnica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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