Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/07/2014 - 01:22:54 hs.

Silencio Hospital

Silencio Hospital  

 Soñar no cuesta nada pero tampoco se puede vivir del sueño permanente. La realidad que hoy se vive en el Hospital Pintos tiene una mirada parcial y las consecuencias siempre las pagan los mismos, los que menos tienen, los necesitados y los desprotegidos. Los médicos cuentan su verdad pero también existe otra mirada.

 

El crudo invierno de nuestra ciudad golpea y eso lo conocemos bien. La señora de pollera, sin medias y ojotas que fue a buscar su turno a las 6 de la mañana y que a media mañana fue atendida no recibió ninguna explicación por el destrato. No se escucho la voz de los profesionales justificando la demora o simplemente el acuerdo para comenzar a atender más temprano.

El Dr. “Fiasco”, hizo de las suyas hasta que se supo la verdad y no se recuerda la voz alzada de los profesionales para repudiar a aquel impostor. Tampoco se los escuchó decir nada sobre la “LICENCIADA” que lo había contratado o la falta de control por parte del Colegio Médico de la provincia que presidia el Dr. Isidoro Knopoff.

Los profesionales médicos siempre fueron muy celosos de quien fijaba las políticas de Salud Pública y no tuvieron ningún reparo en sobrellevar la pesada carga de recibir directivas de la “LICENCIADA” que estuvo en su cargo por más de una década.

En el momento más tenso que se vivió, en la gestión anterior, donde se salpicó el buen nombre y honor del Hospital Pintos y el conjunto de los trabajadores, continuaron en silencio. Todos recuerdan la falta de explicaciones sobre la no salida de la ambulancia en el caso Latrónica.

Muchos se preguntaron y se preguntan. Por qué los profesionales de la salud que trabajan en el Pintos no atienden consultorios externos por la tarde? Siempre la misma respuesta, “Silencio Hospital”.

Ese mismo silencio, que aturde, se hizo escuchar con algunos profesionales que cobrarían guardias pasivas y hace rato que no atenderían el teléfono, amparados en la especialidad.

Renuncias y más renuncias a la Terapia Intensiva pero continúan conservando su cargo base. Vaciamiento, oportunismo o convicción? Más silencio con el destrato a  profesionales que intentaron cubrir esos espacios vacios.

Hoy, todos cierran filas y se abroquelan. Poco importa si la actual Secretaria de Salud se queda o se va. Lo importante es saber que Salud Pública queremos para nuestro Estado municipal y quién le pone el cascabel al gato?

En unas horas se inaugura el Tomógrafo, un anhelo de muchos años, de los distintos gobiernos y las distintas gestiones. Siempre el mismo silencio ante contratos poco claros con el compañero de peregrinaciones.

El silencio aturde y parece que seguirá aturdiendo.

No son todos iguales, hay excepciones que ponen bien alto el título logrado, la calidad profesional y el respeto por el que más necesita.

Si un traidor puede más que unos cuantos, esos cuantos no lo olviden fácilmente

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions