Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/07/2014 - 00:14:37 hs.

El Gobierno Municipal continúa ejecutando el plan de obras de infraestructura Balneario Todo el Año

El Gobierno Municipal continúa ejecutando el plan de obras de infraestructura Balneario Todo el Año  Las obras de remodelación en el Balneario de nuestra ciudad avanzan a buen ritmo. A través de estos trabajos, el Gobierno Municipal pretende jerarquizar este espacio emblema del Partido de Azul. Desde este año, los turistas y azuleños que concurren a dicho paseo se encontrarán con un balneario renovado y nuevos servicios.

Como parte del programa denominado “Balneario todo el Año”, a través del cual se pretende realizar intervenciones en el lapso de tres años, se realizaron durante los últimos días trabajos de infraestructura que se prolongaron por todo el paseo.

El plan avanza dentro de los plazos previstos e incluyen la remodelación y construcción de nuevas parrillas y fogones en el sector de Playa Grande, mejora en la estética del lugar, colocación de nuevas plantas ornamentales, instalación de bancos y el emplazamiento de nuevos artefactos de iluminación.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe afirmó que “el balneario tiene un Plan Director en el cual han participado profesionales de distintas especialidades y en función de este plan se van realizando las ejecuciones teniendo en cuenta un esquema trienal. Por lo tanto, se va avanzando con las obras de acuerdo a esta planificación”.

El funcionario indicó que desde el área “se están haciendo en este momento muchos trabajos de movimiento de suelo y tareas en el sector de lo que comúnmente se denomina Playa Grande, como así también en el sector aledaño a Puerto Verde”.

Bolpe sostuvo que “hay mucha ansiedad cuando todavía las obras no están terminadas, pero hay una planificación de etapas que se irán culminando y, a partir de ahí, se va a entender el Plan del Balneario Municipal". Asimismo, remarcó que en los últimos días él escuchó “algunas inquietudes sobre los desbordes, y por eso los arquitectos plantearon un cierre del piletón con unas curvas que pasarían por lugares estratégicos para que oficien de defensa”. “Hay que tener paciencia, hay que ir siguiendo las etapas de este plan que es racional y que va a beneficiar a todos los azuleños, porque este es un paseo ícono de nuestra ciudad”, agregó.

En relación al programa de obras en el paseo que impulsa la gestión del intendente José Inza, el secretario destacó “este programa ‘Balneario todo el Año’ ya se va a imponer de ahora en adelante, esté quien esté. Al balneario hay que ir mejorándolo durante todo el año, porque es casi único en el centro de la provincia de Buenos Aires”.

En otro orden, señaló que en los últimos meses personal municipal realizó trabajos en la Plaza de los Abuelos, donde se ha cambiado la estructura existente “que era muy elemental y que no valoraba el paseo”. Además subrayó que durante este año esta zona “se ha completado con una línea de bancos de estilo y se va a ir trabajando también en la plaza Almirante Brown de acuerdo a los lineamientos del Plan Director y a las etapas planificadas”. “También hemos trabajado con la reforestación y se realizó una reubicación conforme a lo que los agrónomos nos indican; la premisa es reemplazar o trasladar los árboles, cambiar las especies, pero siempre existe el respeto sobre el arbolado, que es en definitiva respetar la naturaleza”, opinó y aseveró que desde el Estado Municipal “pretendemos que exista un orden que nunca tuvo ya que se hicieron plantaciones de manera discrecional”. Esto, según consignó, forma parte de un esquema de parquización que sigue una lógica de armonía dictaminada por los informes de los especialistas en la materia.

Para finalizar, Bolpe resaltó que “si bien el Plan no tiene cuestiones faraónicas, irá completando pequeñas actividades y algunas intervenciones más importantes; esto es a lo que apuntamos decididamente: un mejoramiento y una puesta en valor de este ícono de Azul”.

Como parte de este programa, en los últimos días se niveló el sector de Playa Grande y se colocaron palmeras. Desde el área se indicó que en esta zona del balneario se colocarán nuevos bancos y el paseo tomará otra estética visual.

Cabe destacar que una importante cantidad de árboles y palmeras en buen estado que se retiraron de diferentes lugares del paseo se trasplantaron en otros sectores, para mejorar el paisajismo y la armonía del lugar. Asimismo, se retiraron numerosos ejemplares que presentaban deterioro producto de distintas plagas que los afectaron a lo largo de los años.

Desde la Dirección de Servicios Públicos se adelantó que en el sector de fogones se remodelarán mesas y se agregarán nuevas unidades. Además, indicaron que se realizó un importante trabajo de poda en altura en ejemplares que se encontraban en estado delicado por el embate de las últimas tormentas.

Las obras que se están realizando actualmente en el balneario se suman a los trabajos de infraestructura llevados a cabo en los últimos años. Las tareas continuarán como parte de este programa que lleva adelante la gestión del intendente José Inza.

Es importante destacar que en los últimos meses se mejoraron las lomadas, se instalaron nuevos bancos, se repararon parrillas y fogones, se procedió a pintar todo el balneario unificando el color rojo , se colocó arena en ambas márgenes del piletón, se dispersó gran cantidad de piedra en la playa estacionamiento de Cacique Catriel, se reacondicionó el sector antiguamente denominado "La Terraza", se refaccionaron los sanitarios llevando a nuevo todos los núcleos húmedos del balneario y se amplió el sector de parrillas donde se colocaron nuevas luminarias.

También se prevé la instalación de juegos nuevos, la construcción de balcones, la puesta en funcionamiento de juegos acuáticos, la remodelación del trampolín, la refacción de escaleras y escalinatas del piletón y la creación de nuevos núcleos húmedos. Estas obras se realizan por administración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions