Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/07/2014 - 00:56:05 hs.

Comenzó la segunda etapa de la Campaña de Reposición del Arbolado

Comenzó la segunda etapa de la Campaña de Reposición del Arbolado  El Gobierno Municipal inició esta semana los trabajos de reposición del arbolado público sobre calle Prat de acuerdo al relevamiento realizado por la Facultad de Agronomía de la UNICEN y en el marco de la segunda etapa de la campaña impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación.

La secretaria del área Ángela Fuoti precisó que las tareas comenzaron ayer lunes “en la calle Prat, a partir del arroyo hacia Cáneva”. “Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en este caso plantando lagerstroemias”, puntualizó la funcionaria en referencia a la especie comúnmente conocida como crespones.

Asimismo, contó que los trabajos se realizan de acuerdo al asesoramiento brindado por la Facultad de Agronomía, desde donde indicaron cuál era la especie adecuada por el tipo y ancho de veredas, para que en un futuro éstas no sean levantadas por las raíces ni resulten dañadas las estructuras fijas de las viviendas.

“Tal cual lo informado, en el plan de Reposición del Arbolado, luego de realizar el área donde trabajamos con la Facultad de Agronomía, vamos a seguir por los barrios y ya estamos recibiendo los pedidos de 16 de Julio, Chillar y Cacharí, así que vamos a enviar los árboles hacia esas localidades”, finalizó Fuoti.

Cabe recordar que el sector censado por la Facultad de Agronomía comprende las calles Prat, Malere, Bogliano, Corrientes, Amado Diab, Salta y Sarmiento, desde Cáneva hasta el Arroyo Azul (únicamente en las arterias paralelas a Avenida Mitre). Concluida la reposición en esta zona, el programa previsto desde la dependencia comunal para la ciudad y el partido es el siguiente:

- Barrio Del Carmen: calles Lavalle, Cáneva y Alberdi, entre Miñana y Gral. Paz; y calles Gral. Paz, Falucho, y Miñana entre Lavalle y Alberdi.

- Barrios 120 Viviendas y Solidaridad: calles Rauch, España y Leyría, desde Tandil hasta Catamarca; y Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan y Catamarca, de Rauch a Leyría.

- Barrio Villa Piazza Sur: calles Miñana, Falucho, y Gral. Paz, de Libertad a Malvinas; y Libertad, Constitución y Malvinas de Miñana a Gral. Paz.

- Barrio Mariano Moreno: calles Necochea, Arenales y Rauch, desde Calle 8 hasta Aldaz; y Calle 8, Gallardo y Aldaz, entre Necochea y Rauch.

- Calles Güemes y Roca, desde Jujuy hasta Laprida, como así calles Jujuy y Laprida entre Güemes y Roca.

- Barrio 16 de Diciembre: calles Tiro Federal, San Juan y Catamarca, Necochea y Arenales; y Necochea y Arenales de Tiro Federal a Catamarca.

- Barrio Juan Domingo Perón (barrio UOCRA): sector comprendido por las calles 9 de julio, Escalada, Cabo González y Rivas, contemplando todas las calles internas.

- Localidades de 16 de Julio, Chillar y Cacharí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions