Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/02/2024 - 16:03:17 hs.

Pago de asignaciones familiares y salarios municipales

Pago de asignaciones familiares y salarios municipales  La Municipalidad de Azul informa que en el día de hoy se depositaron las asignaciones familiares para ayuda escolar de los trabajadores municipales que las perciben; las mismas estarán disponibles a partir de mañana.

En tanto, el lunes se depositarán los salarios correspondientes al mes de febrero, los cuales estarán desde el martes en las cuentas de los empleados de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2024 - 11:18:14 hs.

El Intendente se reunió con autoridades e inspectores de educación

El Intendente se reunió con autoridades e inspectores de educación  Esta mañana en su despacho, el intendente Nelson Sombra encabezó un encuentro de trabajo con la Jefa Regional María Elena Casanella, la Jefa Regional de DIEGEP Romina Altafini, el Jefe Distrital de Azul David Díaz e inspectores de las diferentes ramas de educación.

En la ocasión, también estuvieron presentes la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro y el concejal Xavier Cabrera Cisneros.

La reunión fue a modo de presentación de las distintas autoridades y tuvo como finalidad coordinar el trabajo en red entre cada sector participante, con el objetivo de acordar líneas de acción conjuntas en materia de educación.

+ Leer más

28/02/2024 - 11:14:10 hs.

Reunión con el rector de la UNICEN

Reunión con el rector de la UNICEN  Esta tarde, el intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia Marcelo Aba y demás autoridades de la universidad. Acompañaron al mandatario, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia y el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro.

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas comunes como la creación del Instituto Mixto de Turismo de Azul, la Agencia Azuleña de Cooperación, negocios internacionales e inversiones, marca local e identidad, apoyatura técnica para el proceso de “Marca Azul”, polo logístico de Azul y zona aduanera primaria, economía social y solidaria, cooperativismo y concreción de la Mesa del encuentro azuleño Camino al Bicentenario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2024 - 11:11:29 hs.

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024  Esta tarde en el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Cabe recordar que el evento se desarrolló los días 11,12 y 13 de febrero en el Balneario Municipal y conto con un acompañamiento mayor a 10 mil personas durante su concreción. 

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.

+ Leer más

28/02/2024 - 11:06:02 hs.

Funcionarios realizaron diversas acciones en Chillar

Funcionarios realizaron diversas acciones en Chillar  Funcionarios municipales estuvieron ayer en la localidad de Chillar, donde desarrollaron diversas acciones con referentes, emprendedores y vecinos del lugar. Formaron parte de la recorrida, el delegado municipal Juan Cabral; el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro; el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli; la secretaria privada Griselda Mallo y la directora de Economía Social y Cooperativismo María Silvia Casares.

En principio se concretó una reunión de trabajo con productores locales que formarán parte del programa provincial Mercados Bonaerenses que tendrá lugar en Chillar el viernes 8 de marzo. En la ocasión se ultimaron detalles de este evento que tendrá diversos stands con productos de primera calidad a los que los vecinos podrán acceder a través de la venta directa.

A continuación, la comitiva recorrió diversos lugares turísticos de relevancia con los que cuenta Chillar tales como el frente de la Delegación Municipal y el Matadero, ambas obras creadas por el arquitecto Francisco Salamone, el circuito Vía Crucis, la iglesia principal y el Chalet de Menna. Asimismo, estuvieron en el ex Hotel Internacional, espacio que está siendo restaurado por vecinas y vecinos con el apoyo de la Delegación y donde se desarrollan distintas actividades culturales y artísticas. Allí, dialogaron con una de las impulsoras de esta propuesta sobre la importancia de poner en valor este inmueble.

+ Leer más

28/02/2024 - 11:02:53 hs.

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE  La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

Asimismo, se informa que quienes deban registrarla podrán hacerlo en la UGS de la Terminal de Ómnibus o en la de Obras Públicas (Avda. 25 de Mayo 619), de lunes a viernes de 8 a 14. Las personas interesadas deberán acercarse con el último DNI vigente.

Allí también se podrá gestionarse la tarifa social en el caso de pertenecer a algunos de los grupos beneficiados.

+ Leer más

28/02/2024 - 11:00:36 hs.

Primera maratón de newcom en Azul

Primera maratón de newcom en Azul  La Municipalidad de Azul informa que el sábado 2 y el domingo 3 de marzo desde las 10, se realizará la primera maratón newcom “Más zapatillas menos pastillas” en el sector de la Plaza “Almirante Brown” del Balneario Municipal.

El encuentro es organizado por “Los rompe redes del Carpa” del Club River Plate Azuleño y el Espacio Verde Santa Lucía y es auspiciado por la comuna.

Cabe mencionar que participarán 15 delegaciones de distintas ciudades de la Provincia, conformándose un total de 21 equipos.

+ Leer más

28/02/2024 - 10:53:26 hs.

Reunión de la mesa contra la trata de personas

Reunión de la mesa contra la trata de personas  Este miércoles desde las 18 horas tendrá lugar el 2° Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires.

Será en el salón parroquial de la Catedral N. S. del Rosario (calle San Martín 411, Azul). Trabajan en la coordinación de la jornada, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Contará con la presencia del Obispo,  Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj. y el titular de la cartera nacional, Gustavo Vera. El temario establecido para esta ocasión: el diseño de las actividades para el año en curso.

+ Leer más

28/02/2024 - 10:49:35 hs.

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario  En el verano, se llevó adelante la última Misión en Valcheta, Rio Negro terminando un ciclo de tres veranos en los que los Seminaristas y su Rector misionaron en esa localidad y sus parajes. ‘Fueron tres años que sin dudas dejan marca en los corazones de quienes tuvimos la gracia de poder vivirlo. Tres años dónde prevaleció la frase de Cristo: Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos expresó Leandro, uno de los seminaristas.

También participaron, encabezados por el Obispo, del inicio de la actividad pastoral de la nueva Diócesis de Rawson. La celebración contó con los habituales ritos litúrgicos y además con un festival cultural que convocó e hizo parte del festejo a la localidad de Trelew, sede de la nueva Catedral. En ese marco, el primer Obispo de la Diócesis, Monseñor Roberto Pío Álvarez, expresó: "Elegimos que Jesús nos hable al corazón y no ponernos estrictos, sino comernos la cancha desde la realidad".

Como Diócesis, nos hacemos parte de estas experiencias que forman el corazón de nuestros futuros pastores y les enseñan a descubrir el evangelio ya viviente en el paso de Jesús por la vida de cada uno de los que se encuentran en el camino: en la sencillez, en el recibimiento y en felicidad de una vida ligera de equipaje.

+ Leer más

27/02/2024 - 10:41:52 hs.

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín  Organizado por la Municipalidad de Azul y la Asociación Sanmartiniana se llevó a cabo ayer, el acto por el 246° aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín.

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

En tanto el acto principal fue presidido por el intendente municipal Nelson Sombra –quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- y el presidente de la Asociación Sanmartiniana Omar Losardo. Además, participaron autoridades legislativas, municipales, militares, educativas, gremiales, policiales y vecinos. Dieron marco al acto abanderados y escoltas y se encontraba presente la Banda Combate de Perdriel.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions