Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/07/2022 - 09:13:55 hs.

Se desarrollaron las Primeras Jornadas de Artesanía de Azul

Se desarrollaron las Primeras Jornadas de Artesanía de Azul  El viernes y el sábado pasados se realizaron las Primeras Jornadas de Artesanía de Azul, denominadas “La importancia de preservar para transmitir”.

La propuesta incluyó diversas actividades que se dividieron entre la Escuela Municipal de Platería y el Salón Cultural. Así durante los dos días, hubo charlas, demostraciones y ponencias que tuvieron como objetivo principal rescatar la trascendencia de los oficios artesanales.

En principio, el viernes en la Escuela de Platería se desarrolló una muestra de artesanos y alumnos de los diferentes talleres de la institución que contó además, con la producción de trabajos en vivo.

+ Leer más

05/07/2022 - 09:11:37 hs.

Últimos días de la convocatoria para el XVI Festival Cervantino

Últimos días de la convocatoria para el XVI Festival Cervantino  La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria para  participar del XVI Festival Cervantino de la Argentina, "de La Pampa… a La Mancha”.

En el marco del 150º Aniversario de la publicación de la obra de José Hernández, El Gaucho Martín Fierro, el caballero andante español se hermana con el gaucho desamparado, en una rebeldía que trasciende sus épocas y sus ideologías. Ambos se niegan a ingresar en un mundo que pretende perfeccionarse a costa del sufrimiento del hombre.

Precisamente, en la unión entre La Pampa y La Mancha, en la edición 2022 se propone revalorizar el espíritu de estos personajes a través del arte en sus diferentes manifestaciones.

+ Leer más

05/07/2022 - 09:09:34 hs.

Jornada de recepción de residuos electrónicos

Jornada de recepción de residuos electrónicos  La Municipalidad de Azul informa que se realizará una Jornada de recepción de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos el miércoles 6 de julio, de 8 a 12.30 en el sector del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Azul.

Los residuos eléctricos y electrónicos que se recepcionarán son: CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadores de audio/video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2022 - 09:05:56 hs.

“La Fiesta de la Purpurina”

“La Fiesta de la Purpurina”  Llega “La Fiesta de la Purpurina” al festival “Patas para arriba”. Se trata de una obra teatral destinada a toda la familia.

El Domingo 17 de Julio a las 15 hs, el Combinado Teatral, presenta su espectáculo de payasos y títeres en la Casa Cultural AECA.

Sinopsis:

+ Leer más

05/07/2022 - 08:59:06 hs.

El Frente de Todos contra la institucionalidad

El Frente de Todos contra la institucionalidad  Desde Podemos Azul manifestamos nuestra preocupación respecto del proyecto de decreto presentado por el Frente de Todos  para modificar el Reglamento interno del Concejo Deliberante, que busca concentrar en su presidencia, las atribuciones correspondientes al cargo de ley de la Secretaría.

Además se dejaría a través de este decreto, sin la posibilidad de sesionar al Concejo Deliberante en las localidades de Chillar y Cacharí.

Desde Podemos Azul es nuestro deber defender el cuidado de las instituciones.

+ Leer más

05/07/2022 - 08:56:33 hs.

AECA lanza un nuevo programa de formación y capacitación mercantil

AECA lanza un nuevo programa de formación y capacitación mercantil    “Más conocimiento, mejor trabajo” es el eslogan de este proyecto educativo basado en cursos multimedia completamente gratis.

La Asociación Empleados de Comercio de Azul inaugura un programa de formación y capacitación mercantil destinada a empleados de comercio y grupo familiar. La iniciativa cuenta con 27 cursos multimedia totalmente online y gratuitos. Para realizar la inscripción o hacer consultas pueden acercarse a la sede de AECA ubicada en Colon 525 de 8:00 a 14:00 hs. Hay tiempo para inscribirse hasta el 19 de julio. También se encuentra disponible la vía telefónica (423355).

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

04/07/2022 - 01:25:28 hs.

Situación del agua en Villa Piazza Sur: “Hay sectores carroñeros de la política que usan a la gente para su beneficio partidario, son patéticos”, expresó el director de Hidráulica de la comuna

Situación del agua en Villa Piazza Sur: “Hay sectores carroñeros de la política que usan a la gente para su beneficio partidario, son patéticos”, expresó el director de Hidráulica de la comuna  Ante la problemática en la calidad del agua en un sector de Villa Piazza Sur y luego de la jornada realizada ayer en el barrio, el director de Vialidad Rural e Hidráulica Jorge Sarasola explicó los trabajos que se realizarán y afirmó que “es patético ver cómo ciertos sectores políticos se aprovechan de las necesidades de la gente para su propio beneficio partidario. La verdad que muestran de que calaña son, en vez de aportar y trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad lo único que saben hacer es fogonear situaciones porque en realidad no quieren mejorar la vida de la gente, lo que buscan es solamente usarlos, son carroñeros de la política”.

En relación al trabajo que se realizará en el lugar durante la semana próxima Sarasola indicó en principio que ya se ha tomado contacto con profesionales del Instituto de Hidrología de Llanuras respecto a la correcta realización de un pozo y explicó que “vamos a hacer un pozo testigo profundo de 25 metros bien encamisado que se purgará y obviamente se hará el análisis correspondiente en el Laboratorio Azul y luego se debe clorar el agua que es un proceso que realiza el servicio de Obras Sanitarias de la CEAL”.

En tanto indicó que “cuando se hacen pozos con deficiencias técnicas se contamina el acuífero, ese es el problema presentado en ese sector del barrio. Las napas de arriba están mal perforadas y eso hace que se contamine una capa más profunda, hay que encamisarlo como corresponde”.

+ Leer más

04/07/2022 - 01:22:06 hs.

El peronismo azuleño conmemoro a Perón y definió trabajar en ratificar y ampliar la unidad del movimiento peronista local

El peronismo azuleño conmemoro a Perón y definió trabajar en ratificar y ampliar la unidad del movimiento peronista local  La cita tuvo lugar el día sábado por la tarde-noche en el Partido Justicialista de Azul. Durante la misma se conmemoro a quien fuera el fundador y conductor del movimiento político y social más grande de América Latina: el General Juan Domingo Perón, al cumplirse 48 años de su paso a la inmortalidad.

En el encuentro se hicieron presentes miembros del Consejo Partidario del PJ de nuestro distrito, dirigentes y militantes de diferentes organizaciones políticas, sindicales, sociales y juveniles peronistas. En el mismo -que conto un gran marco de convocatoria- se recordó la importancia que tuvo Perón en la vida política argentina quien irrumpió en la historia para darle lugar al pueblo trabajador. Con esa premisa, se coincidió en la necesidad de avanzar en un programa político para nuestras localidades para el cual es necesario dejar las diferencias de tintes secundarias a un lado y trabajar en los puntos en común para ratificar y ampliar la unidad de nuestro movimiento.

En tal sentido, durante el mismo, hubo variedad de oradores. Entre ellos, estuvo el Presidente del Partido Justicialista Nelson Sombra quien hizo alusión a la necesidad de que todos los peronistas trabajemos en conjunto para transformar la realidad y convencer no con palabras, sino con hechos concretos.

+ Leer más

02/07/2022 - 22:53:47 hs.

Comenzó la XX edición del Rally Ciudad de Azul

Comenzó la XX edición del Rally Ciudad de Azul  Organizado por la Municipalidad de Azul y el Auto Moto Club Azul comenzó ayer, el XX Rally Ciudad de Azul, Categoría Mar y Sierras en homenaje a Guillermo Quattrocchio y que se desarrollará hasta mañana domingo.

Durante la tarde de ayer se realizó una exhibición de autos en el sector céntrico y se desarrolló la presentación de este importante evento con la presencia de autoridades municipales y de las entidades que acompañan y organizan el mismo.

En la ocasión brindaron palabras alusivas el presidente de la Federación Mar y Sierras Oscar Milani, el presidente del Auto Moto Club Azul Germán García y el manager del Rally Mar y Sierras Alejandro Flores.

+ Leer más

02/07/2022 - 22:49:13 hs.

Cine: “Diario íntimo de Adela H.” (1975)

Cine: “Diario íntimo de Adela H.” (1975)  3 julio 18:00 200$ – 400$

El cuarto encuentro del Ciclo Rostros del Cine Francés: Las Mujeres” nos acerca a la figura de una de las actrices más importantes de la historia de Francia: Isabelle Adjani, nacida en 1955 e hija de inmigrantes argelinos. Siendo niña comenzó a trabajar y destacó como una de las promesas jóvenes más potentes de la Comedie Francaise, la institución teatral más prestigiosa de Francia con siglos de historia. Allí se convirtió en la sensación del París de principio de los setenta y su llegada al cine corrió de forma paralela: con su quinto largometraje se convirtió en la actriz más solicitada tanto dentro como fuera de su tierra natal. Construye una carrera errática donde los fracasos se entrecruzan con los premios más deseados y los tiempos de retiro con los de actividad así como la diva con la actriz talentosa y la cirugía estética con el paso de los años . Adjani es hoy una institución francesa a la altura de Bardot y Deneuve. En este su quinto trabajo para el cine la actriz realiza a sus veinte años de edad uno de los tantos (y primeros) trabajos memorables que ocasionalmente adoran su ya extensa trayectoria de medio siglo. Adele Hugo fue la quinta hija del famoso escritor Victor Hugo, padre de “Los Miserables” y figura indiscutible del arte francés. Criada con dinero y cultura en abundancia, la joven desarrolla un notable talento para la música pero su frágil salud mental afectará toda su vida. Su enamoramiento enfermizo con un militar inglés, rechazado por su progenitor da inicio a una profundización de la enfermedad. Atraviesa el océano en su búsqueda y se convierte en una total acosadora del apuesto seductor. Los años pasan y la enfermedad avanza. Este periodo en la larga vida de la mujer (murió a los 85 años) sirven de elementos para la construcción cinematográfica de una de los más recordados cineastas galos: François Truffaut, quien alcanzó en los años setenta un nuevo hito en su carrera con esta producción. A medio siglo de su elaboración la película mantiene intactas las cualidades de entonces y el trabajo de Isabelle Adjani nos convence de que Adele H fue tal cual ella nos la presenta. Una actriz memorable en una actuación modélica. Un tema humano siempre vigente y que el presente nos permite abordar con nuevas miradas.

“DIARIO INTIMO DE ADELA H”/ L’HISTOIRE D’ADELE H” / 1975 / Francia /Dirección Francois Truffaut / Intérpretes Isabelle Adjani, Bruce Robinson, Sylvia Marriot / Color / Hablada en francés e inglés con subtítulos en castellano / duración 1h 36 minutos.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions