Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/09/2023 - 23:19:57 hs.

La Promo 2023 de primaria presentará sus remeras

La Promo 2023 de primaria presentará sus remeras  La Municipalidad de Azul informa que el domingo 24 a partir de las 14 en la Loma del Parque Municipal, se realizará la presentación de remeras de la Promo 2023 de primaria.

Al respecto, la concentración de las delegaciones estudiantiles será desde 13.30 en el mencionado sector.

La actividad también incluirá la concreción de coreografías y exhibición de banderas por parte de cada curso que finaliza el ciclo de primaria.  Además habrá DJ a cargo de la musicalización, espectáculos de danza  y muchas sorpresas más.

+ Leer más

18/09/2023 - 23:17:54 hs.

Comenzó la inscripción para el XXXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas

Comenzó la inscripción para el XXXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas  La Municipalidad de Azul abre la convocatoria para participar del XXXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, en las secciones de Pintura y Dibujo.

Al respecto, pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

La recepción de las obras en formato digital se realizará hasta el 14 de octubre. En tanto, el listado de obras preseleccionas será informado el 18 de octubre.

+ Leer más

18/09/2023 - 23:14:01 hs.

Concurso para la dirección del Museo Municipal de Arte López Claro

Concurso para la dirección del Museo Municipal de Arte López Claro  La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 29 de septiembre está abierta la convocatoria al concurso para cubrir el cargo directivo de la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”.

Las bases y condiciones se pueden retirar en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Eventos -San Martín 425 P.A de lunes a viernes de 8 a 13.

Los postulantes completarán la correspondiente ficha de Inscripción y presentarán del 2 al 6 de octubre la siguiente documentación:

+ Leer más

18/09/2023 - 23:12:34 hs.

Continúa vigente el plan especial para regularizar deudas por tasas municipales

Continúa vigente el plan especial para regularizar deudas por tasas municipales  La Municipalidad de Azul recuerda a los contribuyentes que hasta el 29 de septiembre está vigente una promoción de carácter excepcional para la regularización de deudas por tasas municipales.

El régimen contempla la reducción del 100% de los intereses resarcitorios y cargo por liquidación, mediante el pago al contado. Abarca las tasas de Servicios Urbanos, Inspección de Seguridad e Higiene, Impuesto Automotor, Patentamiento de Rodados y Conservación de la Red Vial Municipal.

Los interesados en acceder al plan especial deberán acercarse a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13. También podrán solicitar información por WhatsApp al 2281316800.

+ Leer más

18/09/2023 - 22:51:19 hs.

Decima cuarta sesión ordinaria Ejercicio 2023

Decima cuarta sesión ordinaria Ejercicio 2023  19 de septiembre de 2023

ORDEN DEL DÍA COMPLEMENTARIO

20 bis. Expte. “IM” 156/2023. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.295/2023, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 27/23 tendiente a realizar un comodato para el alquiler de un equipo autoanalizador de química destinado al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul por el período de seis meses; y adjudicara al proveedor GEMATEC SRL.

+ Leer más

18/09/2023 - 22:42:52 hs.

Autoridades y Concejales recibieron a representantes de UTA y trabajadores

Autoridades y Concejales recibieron a representantes de UTA y trabajadores  En el marco del conflicto que se ha generado con trabajadores de la empresa de transporte La Unión, autoridades y concejales recibieron en el recinto del Concejo Deliberante a representantes del gremio que los nuclea y trabajadores.

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y los concejales Cecilia Martínez, Jorge Ferrarello, Laura Aloisi, Joaquín Propato, Paola Ficca, Verónica Crisafulli, Cristina Álvarez, Gisella Hiriart, Silvio Santillán y Graciela Bilello.

En la oportunidad, los trabajadores expresaron nuevamente su preocupación por el atraso en el subsidio elevado por Nación y la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo. Aseguran que continúan con el retraso en el pago de los aguinaldos y los sueldos, situación que motiva las medidas de fuerza que llevan adelante.

+ Leer más

18/09/2023 - 22:38:51 hs.

Integrantes de la Mesa de Cannabis expusieron en Tandil

Integrantes de la Mesa de Cannabis expusieron en Tandil  En la vecina localidad, se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional sobre Cañamo y Cannabis Medicinal, el cual contó con la participación de los integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de nuestra ciudad.

Durante la jornada, los coordinadores Pilar Álvarez y Juan Prado expusieron sobre los orígenes de la Mesa, los objetivos que se persiguen, las estrategias de trabajo y las actividades realizadas hasta la fecha. En este sentido, se hizo alusión a las diferentes instituciones que la componen, con una amplia mirada que permite lograr un abordaje interdisciplinario de la temática.

Además de los coordinadores, participaron del encuentro Ayrton Tucci, de Asociación Civil Cannabis Azul; Maximiliano Cogliati, Facultad de Agronomía; Juana Conte, Veterinaria y la Dra. Analía Fortunato.

+ Leer más

18/09/2023 - 22:36:16 hs.

Prohibición de instalación de cartelería en arbolado urbano

Prohibición de instalación de cartelería en arbolado urbano  El Consejo de Arbolado recuerda que la Ordenanza 3.952/2017, en su Artículo 10, prohíbe en el partido de Azul la utilización del arbolado público para el sostenimiento y colocación de pasacalles, pancartas, carteles y cualquier otra estructura publicitaria y/o política.

En este sentido, es importante que los diferentes espacios políticos se comprometan con el cuidado y protección del arbolado público, dando así un buen ejemplo a la ciudadanía.

Desde el Consejo de Arbolado del partido de Azul, se solicita a quienes ya hayan colocado pasacalles, pancartas y/o carteles de publicidad en árboles que los remuevan en lo inmediato por estar infringiendo la normativa vigente.

+ Leer más

18/09/2023 - 22:28:51 hs.

“Dirimimos un tipo de liderazgo y ahora trabajamos todos juntos”

“Dirimimos un tipo de liderazgo y ahora trabajamos todos juntos”  Durante una jornada de distintas actividades realizadas en la séptima sección electoral que incluyeron Azul, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Nestor Grindetti manifestó su apoyo al equipo liderado por Natalia Colomé, durante un encuentro realizado con mujeres emprendedoras, empresarias, abogadas, concejales, representantes del ámbito de la educación, la salud, la cultura e instituciones intermedias.

Posteriormente conversó con vecinos y comerciantes durante una recorrida junto a la candidata a intendente Natalia Colomé, el referente del PRO local Ramiro Ortiz, candidatos a concejales y consejeros escolares.

Nestor Grindetti destacó “Tal como decíamos en las PASO, dirimimos un tipo de liderazgo y ahora trabajamos todos juntos”. Sobre su visita a Azul expresó: “Queremos escuchar, esa es la esencia de la política para, a partir de ahí, resolver esas necesidades con nuestro plan de gobierno”.

+ Leer más

18/09/2023 - 22:23:35 hs.

Acto por el 127° Aniversario de Cacharí

Acto por el 127° Aniversario de Cacharí  Se realizó esta tarde, el acto oficial por el 127º Aniversario de la fundación de Cacharí. La ceremonia fue presidida por el intendente Hernán Bertellys junto al delegado de la localidad Marcelo Valdez.

Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones educativas, militares, de las fuerzas de seguridad y religiosas, de entidades de la comunidad y público en general. Dieron marco también abanderados y alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la localidad.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se pronunciaron oraciones religiosas. A continuación, el Delegado municipal brindó palabras alusivas a la fecha.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions