10/01/2025 - 20:44:14 hs.
El Municipio de Azul informa que el sábado 8 de febrero, desde las 10, en el Balneario Municipal, se realizará un Acuatlón.
La competencia comprenderá dos modalidades: 400m de natación y 3000m de pedestrismo.
Al respecto, las categorías serán de 16 a 18 años (promocional); de 18 a 25 años (a); de 25 a 35 años (b); de 36 a 44 años (c) y +45.
10/01/2025 - 07:39:01 hs.
Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Nelson Sombra anunció la implementación de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Partido; el cual implica el cambio de la empresa a cargo del mismo, unidades modernas con GPS y cámaras de seguridad y la agregación del traslado a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.
En el Salón de Acuerdos, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Transporte Ricardo Méndez, la directora de Legal y Técnica Nerina Russo, el delegado de Cacharí Mario Piazza y el concejal Nicolás Cartolano.
“Queremos anunciarle a la comunidad una buena noticia, un avance en lo que refiere a transporte público. Es algo que nosotros venimos planteando hace rato en el concepto de integración del Partido, de poder sumar nuevos recorridos, una nueva frecuencia para todo el partido de Azul, añadiendo a las localidades y Pablo Acosta”-resaltó el Intendente.
10/01/2025 - 07:35:38 hs.
Este mediodía el intendente Nelson Sombra asistió a una clase de la Escuela Municipal de Natación que se desarrolla en el Centro Deportivo Municipal de Chillar desde el pasado jueves.
El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deportes Macedonio Marcovecchio y el delegado de la localidad Juan Manuel Cabral. También estuvieron presentes el profesor a cargo de las clases Alejo Grierson y Bruno Valbuena del equipo de guardavidas.
En la oportunidad, analizaron diferentes proyectos relacionados a la infraestructura del natatorio para poder llevar a cabo próximamente.
10/01/2025 - 07:32:14 hs.
Ayer, el intendente Nelson Sombra visitó el emprendimiento de panificados “La Mary” de Laura García. Lo hizo acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.
La acción se enmarcó en el programa Banco de Herramientas del que la productora recibió una cocina industrial, una batidora y un microondas.
Al respecto, el jefe comunal destacó que "estamos con Laura y Norma que tienen un emprendimiento de panificados muy bueno y que con este aporte de herramientas podrán mejorar su producción, aminorando los tiempos y lógicamente tendrán un crecimiento exponencial".
10/01/2025 - 00:04:18 hs.
El Municipio de Azul informa que mañana viernes y el sábado, de 16 a 19, en el Balneario Municipal –en la unidad sanitaria móvil-, se llevará a cabo una Jornada de Salud Sexual.
La misma se desarrollará de forma conjunta entre personal de Atención Primaria de la Salud y residentes del Hospital Materno Infantil del área de Obstetricia y Ginecología.
En la ocasión, se colocarán métodos anticonceptivos de larga duración y se harán pruebas de Papanicolaou. Las personas interesadas deberán comunicarse a la línea telefónica 2281-316798 (APS) para consultar acerca de los requerimientos.
10/01/2025 - 00:02:12 hs.
El Municipio de Azul informa que este sábado 11, a las 20:30, en Casa Malharro –San Martín 821- se presentarán Juan Bautista González Grupo y el Ensamble de Guitarras de Azul.
Los cupos son limitados y por reservas, los interesados deberán comunicarse al 2281-576210.
González Grupo está conformado por Guillermo Sosa en primera guitarra, Luis Farrando en bombo y Juan Bautista González en guitarra rítmica y voz. El repertorio de folklore tradicional cuenta con composiciones contemporáneas y versiones de temas tradicionales de Cuchi Leguizamón, Gustavo Ariel Ecclesia, Adrián Temer, Pachi Herrera, Horacio Banegas, entre otros.
09/01/2025 - 23:21:22 hs.
En La Plata, el intendente Nelson Sombra firmó con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés Larroque un convenio sobre módulos habitacionales para realizar políticas de relocalización en el partido de Azul. En el encuentro estuvieron presentes además, funcionarios bonaerenses y municipales.
Cabe destacar que el programa de módulos habitacionales es gestionado desde la comuna por el director de Hábitat y Viviendas Bernardo Sassano ante la Subsecretaría Provincial de Hábitat de la Comunidad, cuyo titular es Héctor Rubén Pascolini.
Asimismo, Sassano y Pascolini trabajan en otras políticas para el municipio como mejoras habitacionales, urbanización de barrios, creación de SUM en barrio a designar y programas de escrituras para familias propietarias.
09/01/2025 - 23:18:11 hs.
Días atrás, el intendente Nelson Sombra -acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares– recorrió el emprendimiento de elaboración de medallones veganos denominado “Viva la Vida” de Cecilia González y Solange Maurelle.
En la oportunidad, el jefe comunal les entregó un freezer correspondiente al programa Banco de Herramientas.
Al respecto, el mandatario expresó que “estamos en ´Viva la Vida: Alimentación consciente´ porque la alimentación saludable y nutritiva es fundamental y ellas lo tienen más que claro. Estas dos azuleñas han hecho todo el camino para poder llegar a esta instancia. Estamos muy felices de poder traer esta herramienta para que siga su producción”.
09/01/2025 - 23:14:50 hs.
Ayer en Cacharí, el director de Deportes Macedonio Marcovecchio junto al delegado de la localidad Mario Piazza, recorrieron las instalaciones del CEF N° 97 donde funciona la Escuela Municipal de Natación.
En la ocasión, corroboraron el desarrollo de la actividad que se lleva a cabo en el espacio desde el pasado viernes.
También estuvieron presentes el director del Centro Enrique Espínola y el coordinador del equipo de guardavidas del Partido Luciano Toco.
08/01/2025 - 07:06:36 hs.
Ayer en la Secretaría de Salud y Ambiente, se realizaron las aperturas de sobres correspondientes a las licitaciones para la provisión de oxígeno medicinal, y para la recolección, transporte y disposición final de residuos patogénicos. Las mismas tienen como destino el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Sola” de Cacharí, el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y las unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2025.
En lo que respecta a la provisión de oxígeno medicinal, se presentó una única oferta de la empresa Air Liquide Argentina S.A por $644.676.021.
Posteriormente, por el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos patogénicos, la empresa Hima Gestión Ambiental S.A ofertó por $1.197.546.616.
Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions