23/12/2022 - 09:22:26 hs.
Apenas cerrado el ciclo, luego de un intenso y complejo año de labor que culminó con la participación en el desfile institucional por los 190 años de nuestra ciudad, casi sin pausa, el Equipo Delta – Trabajo Teatral continúa su tarea.
Como es habitual en la temporada estival, abre su programa de actividades para “Vivero Cultural Verano 2022/2023” que tendrá lugar en La Salita, calle Malere –ex Córdoba- 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.
Este año lo hará muy tempranamente, ya que para este viernes a las 20 hs está prevista la presentación de “Proyecto Coral Azul” con la dirección de Alexis Ruiz e integrado por Imperdible presentación de esta agrupación dirigida por Alexis Ruiz Mariana Massolo, Inés Maddío, Paula Villamayor, Isabela de Franchi, Marina Cardoso, Luciana Gallegos, Juan Loza, Luciano Cocciardi, Facundo Cedeño, Jerónimo Carrera, Martín Montero y Adolfo Selaya. Se contará con la presencia en guitarra de Juan Ramírez y la participación de integrantes de Diversos Danza. Se desarrollará un programa de música popular latinoamericana y universal.
23/12/2022 - 09:18:05 hs.
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 98° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
En la oportunidad, se abordaron las Ordenanzas preparatorias referidas a aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2023.
En principio, se dio lectura por Secretaria de la Resolución 4.777 que citó a la Asamblea y posteriormente se realizó la votación dando como resultado la aprobación de ambas Ordenanzas por mayoría.
23/12/2022 - 09:07:56 hs.
La gestión Bertellys pedía un 160% de aumento acumulativo de la tasa urbana y cobrar nuevamente la cuota 13 pero logramos bajarlo a menos de la mitad, además de eliminar esa cuota extra.
️La variación será escalonada y no acumulativa. Esto significa que siempre se tomará de base el valor de la tasa urbana de diciembre 2022, aumentando un 30% durante el primer trimestre de 2023, a partir de abril un 15%, desde julio un 15% más y finalmente un 10% para llegar al 70% en total anual recién a partir del último trimestre.
Desde la Comisión de Presupuesto que integramos, se hizo un análisis profundo para tomar la mejor decisión posible, que permita al Municipio de Azul prestar los servicios básicos que los vecinos y vecinas necesitan.
22/12/2022 - 11:08:30 hs.
Esta mañana, en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, se inauguró el Servicio de Alta Complejidad Cardiovascular. En la ocasión, presidió la ceremonia el intendente Hernán Bertellys, acompañado por Víctor Bernardi –director de la firma que se hará cargo de la prestaciones-, el secretario de Gobierno Pedro Sottile y el secretario de Salud Martín Maraschio.
El acto –que se desarrolló bajo las medidas sanitarias preventivas por el COVID- incluyó el corte de cintas y una recorrida por el nuevo sector, en donde Bernardi detalló las características de la aparatología y de las prácticas a realizar.
El nuevo servicio suma profesionales idóneos y equipamiento de avanzada para atender patologías complejas que requieren rápida respuesta. Al respecto comprende: hemodinamia, intervencionismo cardiovascular, neurovascular, vascular periférico y electrofisiología.
22/12/2022 - 11:06:20 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.
Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).
22/12/2022 - 11:04:14 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves a las 20.30 en Casa Malharro –San Martín 821– se presentará la murga Aire Colacha que contará con la participación de la banda Anailon Nancis de nuestra ciudad y la murga Taba re cargosa de Tandil como grupos invitados.
Al ritmo de la murga candombeada, con sus trajes coloridos y el maquillaje característico, “Aire Colacha” cantará el repertorio popular del carnaval uruguayo y rioplatense con una impronta propia.
El valor de la entrada es de $500 y se pueden solicitar a través de la página de Instagram @airecolacha.
22/12/2022 - 11:02:18 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 23 a las 20.30 en la Plaza San Martín, se realizará el Primer Encuentro de Bateristas, en homenaje a Daniel “Colombiano” Iarussi.
Más de 20 bateristas, en forma colectiva y organizados en círculos o hileras, interpretarán distintos temas con música de fondo. Se invita a la comunidad a acompañar dicha iniciativa de músicos locales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
22/12/2022 - 09:37:58 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la inauguración de una nueva edición de Creadores Azuleños, mañana a las 20:30, en el Museo Municipal de Arte López Claro -Av. Mitre 410.
El tradicional encuentro que alcanza su 24º edición tiene como objetivo visibilizar creaciones realizadas en la ciudad. A lo largo de los años esta muestra permitió exhibir en el Museo realizaciones en distintas disciplinas.
Expositores
22/12/2022 - 09:34:23 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves 22 los empleados municipales deberán pasar a retirar su presente con productos navideños por el SUMAC -ubicado en Avenida 25 de Mayo, esquina San Martín- en el horario de 7:30 15:30.
Al respecto, el intendente Hernán Bertellys expresó que “a nuestros compañeros empleados municipales les mando un saludo muy especial por su labor y compromiso durante todo el año. Quiero desearles una feliz Navidad junto a toda su familia”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
22/12/2022 - 09:27:23 hs.
Integrantes del Consejo Local de Hábitat recibieron, en el recinto del Concejo Deliberante, a Héctor Colomar y Graciela Naum, personal técnico de la Dirección de Laboratorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia.
Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Graciela Bilello, Juan Cacace, Gisela Hiriart, Silvio Santillán, Cecilia Martínez y Verónica Crisafulli; referentes de MTE; Cooperativa Azul Construye; FECOOTRA y Defensoría Departamental.
El objetivo del encuentro fue abordar lo establecido en la Resolución 4.759, aprobada por el Cuerpo, que establece, en su primer artículo, informar al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires la existencia de un predio fiscal municipal de suelo urbano ocioso de 16 hectáreas con anomalías de Cromo en un 60% de su superficie, a los efectos de que sea incorporado al Registro de Pasivos Ambientales creado a través de la Ley N° 14.343. Y solicitar que informe a este Cuerpo sobre posibles sistemas de remediación.
Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions