Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/06/2022 - 11:06:21 hs.

Centro Basko Azuleño Gure Txokoa- Ciclo de Cine 2022: Nuevas Funciones

Centro Basko Azuleño Gure Txokoa- Ciclo de Cine 2022: Nuevas Funciones  "En los meses de junio, julio y agosto, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" ha programado la proyección de la "Trilogía del Baztan", películas dirigidas por el pamplonés Fernando González Molina.

Los filmes están basados en la obra de suspenso homónima de la escritora donostiarra Dolores Redondo, escrita en tres entregas y cuyos títulos se corresponden con cada uno de ellos.

La Trilogía se centra en la oficial de policía Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, quien vuelve a su pueblo para investigar una serie de crímenes.

+ Leer más

01/06/2022 - 11:02:47 hs.

Defensa Pública Civil: Atención descentralizada en Cacharí y Chillar - Junio 2022

Defensa Pública Civil: Atención descentralizada en Cacharí y Chillar - Junio 2022  Les recordamos los días de atención presencial de la Defensa Pública civil de manera descentralizada en comunidades pequeñas y rurales del Departamento Judicial.

A los fines de dar difusión, compartimos un volante con el cronograma de atención en Chillar y Cacharí.

Junio 2022 - Días de atención:

+ Leer más

01/06/2022 - 10:56:03 hs.

La Decana de la Facultad de Derecho UNICEN, Laura Giosa, participó de un encuentro con el Ministro de Justicia de la Provincia Julio Alak

La Decana de la Facultad de Derecho UNICEN, Laura Giosa, participó de un encuentro con el Ministro de Justicia de la Provincia Julio Alak  El viernes pasado, la Decana de la Facultad de Derecho UNICEN, Prof. Laura Giosa participó de la presentación del proyecto del Polo Judicial Tandil junto con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak.

El encuentro se realizó en el Hotel Libertador de la ciudad de Tandil y fue presidido por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, donde se anunció la construcción del Polo Judicial en el predio de 9 de Julio y Uriburu.

El nuevo Polo Judicial en Tandil comprenderá dependencias de Corte y Alcaidía, dos Juzgados de Familia, tres Juzgados Civiles y Comerciales, un Tribunal Laboral, un Juzgado Contencioso Administrativo, dos Juzgados de Garantías, un Juzgado Correccional, un Tribunal Criminal y un Juzgado de Garantías del Joven. Se trata de una superficie total de 4.648 metros cuadrados. Del encuentro también participaron autoridades de las Colegiaturas del Departamento Judicial de Azul, de la Asociación de Abogados local, magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias, integrantes de AMAFUTAN (Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil), el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y el Concejal Darío Méndez.

+ Leer más

31/05/2022 - 10:45:44 hs.

Reunión con autoridades provinciales para capacitar al personal del Hospital

Reunión con autoridades provinciales para capacitar al personal del Hospital  La subsecretaria de Salud Betina Aguilar mantuvo esta mañana una reunión con el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Sergio Moreno, responsable general de Capacitación con la intención de articular distintas capacitaciones dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

La finalidad es implementarlas con el personal del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y tienen como finalidad mejorar la calidad de atención los pacientes, así como también formar y capacitar al personal en áreas tales como manipulación de alimentos y desinfección hospitalaria.

En tanto se prevé se comiencen a dictar luego de las vacaciones de invierno.

+ Leer más

31/05/2022 - 10:43:12 hs.

Continúa abierta la inscripción para el Catálogo Digital de Artistas Locales

Continúa abierta la inscripción para el Catálogo Digital de Artistas Locales  La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 24 de junio está abierta la inscripción para integrar el Catálogo Digital de Artistas Locales.

La convocatoria está dirigida a bailarines, grupos de ballet, actores, artes escénicas, artesanos, músicos, escritores, dramaturgos, fotógrafos, artistasplásticos, visuales y representantes de todos los sectores de la cultura.

El Catálogo Digitalse creará con el fin de incrementar el registro para promocionar y difundir a nivel regional, provincial y nacional la variedad de artistas del distrito.

+ Leer más

31/05/2022 - 10:40:26 hs.

Convocatoria para el XVI Festival Cervantino de la Argentina

Convocatoria para el XVI Festival Cervantino de la Argentina  La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria para  participar del XVI Festival Cervantino de la Argentina, "de La Pampa… a La Mancha”.

En el marco del 150º Aniversario de la publicación de la obra de José Hernández, El Gaucho Martín Fierro, el caballero andante español se hermana con el gaucho desamparado, en una rebeldía que trasciende sus épocas y sus ideologías. Ambos se niegan a ingresar en un mundo que pretende perfeccionarse a costa del sufrimiento del hombre.

Precisamente, en la unión entre La Pampa y La Mancha, en la edición 2022 se propone revalorizar el espíritu de estos personajes a través del arte en sus diferentes manifestaciones.

+ Leer más

31/05/2022 - 10:38:29 hs.

El equipo femenino de hockey clasificó a los play off

El equipo femenino de hockey clasificó a los play off  Ayer en Parque Chico, el equipo femenino que representa a la Escuela Municipal Azul Hockey logró la clasificación a los play off del Torneo Anual 2022 de la Liga Azuleña de Hockey, en la categoría “Primera Damas Ascenso”.

Las jugadoras disputaron el partido frente a la formación de Estudiantes de Olavarría, a quienes vencieron por 3 a 1 con goles de Karina Gallours, Daiana Scarsella y Huilén Bageneta.

Con este resultado, se clasificaron segundas en la zona A  y jugarán con Club de Remo que ocupo el tercer lugar en la zona B.

+ Leer más

31/05/2022 - 10:35:41 hs.

Juegos Bonaerenses: resultados de hockey y fútbol

Juegos Bonaerenses: resultados de hockey y fútbol  Días atrás se disputaron competencias de hockey y fútbol, en el marco de los Juegos Bonaerenses 2022.

Al respecto en el Club de Remo, el viernes pasado clasificaron para la etapa regional del torneo, en hockey femenino sub14, sub16 y sub18, los equipos del Club de Remo y en hockey masculino sub14, el de Unión Hockey Social.

Parciales de fútbol

+ Leer más

31/05/2022 - 10:32:19 hs.

Programa Fomentar Empleo

Programa Fomentar Empleo  La Municipalidad de Azul a través de la Oficina de Empleo y Capacitación informa que se encuentra vigente el programa Fomentar Empleo destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Población priorizada

•             Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores cargo.

+ Leer más

31/05/2022 - 10:27:32 hs.

El Centro de Extensión Cultural presenta “LA VERDAD”

El Centro de Extensión Cultural presenta “LA VERDAD”  El CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL DE AZUL continuando con su ciclo “Siempre en Domingo”: ROSTROS DEL CINE FRANCES: LAS MUJERES presenta el domingo 5 junio  “LA VERDAD” (2019).con Catherine Deneuve y Juliette Binoche en la Casa Ronco a las 18:00, con la conducción del especialista cinematográfico Alfredo Vivarelli.

Auspicia esta presentación el “COMPLEJO RONCO” Se seguirá el protocolo vigente. Los esperamos

La cinematografía japonesa, una de las más potentes del extremo asiático encuentra a uno de sus mejores cineastas en el nombre de Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962), cineasta que tras haber debutado en 1995 irrumpe en el cine europeo (y desde allí hacia puntos como Buenos Aires) con sus films “Nadie sabe” (2004) y “Still Walking” (2009). Los premios obtenidos, el suceso en su propio país, las críticas y apoyos de los circuitos de cine arte, convierten su nombre en uno de los más importantes de la cinematografía actual. En 2018 se consagra en Cannes (Palma de Oro) con su retrato intimista “Un asunto de familia” y el año siguiente estrena su primera película rodada en idioma extranjero, la producción que hoy nos ocupa. La mirada siempre dedicada (y delicada) en los comportamientos humanos y los lazos que entre si tejen las personas, se aplica en tierra extraña y el resultado es esta obra. Una actriz legendaria francesa coincide en la publicación de un libro autobiográfico con su participación en un film de ciencia-ficción con gente joven (todo sea para permanecer vigente y mantener su narcisismo además de su carrera y prestigio), su hija viaja desde USA con esposo e hija para acompañar este presente. La relación entre ellas jamás fue buena y ahora luce peor que nunca. Los reclamos, rencores e incapacidades varias de ambas salen a la luz en este nuevo encuentro. El mundo íntimo se funde con el profesional y los ambientes hogareños se confunden con los sets de rodaje, territorio elegido por la diva para construir su engañosa verdad. Dos mujeres adultas que no dejan de competir. Dos actrices clásicas del cine francés, unos de los más activos en cuanto producción de Europa, que se unen por primera vez en sus carreras: Catherine Deneuve (1943) y Juliette Binoche (1964). Nacidas ambas en la capital del cine galo, ese Paris siempre vigente como escenario de ficciones, debutaron en plena adolescencia y desde entonces forjaron carreras ininterrumpidas, siendo una de las características que las acercan la de haber trabajado con los mejores cineastas locales, con otros de geografías cercanas y también distantes. “La verdad” las encuentra con décadas de trabajo a sus espaldas y decenas de films entre los que se encuentran clásicos como “Los paraguas de Cherburgo”, “Repulsión”, “Belle de Jour”, “Tristana”, “El último subte”, “Indochina” en la lista de la primera y “Azul” o “El paciente inglés” en la de la segunda. El cine mas autoral se cruza con el más comercial y ambas mantienen el prestigio personal: Roger Vadim, Jacques Demy, Roman Polanski, Luis Buñuel, Claude Chabrol, Francois Truffaut, Marco Ferreri, Mauro Bolognini, Dino Risi, Mario Monicelli, Lars von Trier, Robert Aldrich, André Techine, entre los directores de Deneuve, Carax, Godard, Malle, Kieslowski, Haneke, Kauffman, Assayas o Cronenberg entre los de la segunda. El cineasta asiático, mientras tanto sigue su carrera y tras este film regresó a Japón donde continúa su trayectoria con un futuro estreno, esperado entre los espectadores más demandantes. “La Verdad” suma en la obra de los tres implicados.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions