Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/02/2025 - 18:24:22 hs.

Este domingo será la segunda fecha de Aguas Abiertas

Este domingo será la segunda fecha de Aguas Abiertas  El Municipio de Azul recuerda que este domingo 16 –a partir de las 10-  se desarrollará la segunda fecha del Torneo de Aguas Abiertas, en el Balneario Municipal.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Dirección de Deportes de la comuna o bien presentarse el mismo día de la prueba – media hora antes del comienzo-, en el sector de las escalinatas del paseo público donde se realizará la acreditación correspondiente.

En tal sentido, las distancias a cubrir son 150, 400, 800 y 1.600 metros.

+ Leer más

13/02/2025 - 18:22:10 hs.

La Escuela Municipal de Newcom realiza su pretemporada

La Escuela Municipal de Newcom realiza su pretemporada  El Municipio de Azul informa que los días martes, miércoles y jueves, desde las 19:30 en la Pista Municipal de Atletismo, se desarrolla la pretemporada de la Escuela Municipal de Newcom.

El espacio se encuentra a cargo de la profesora Daniela Romero.

En tanto, el mismo está conformado por las categorías +40, +50 y +60.

+ Leer más

13/02/2025 - 18:15:53 hs.

El Obispo presidió la celebración de la Virgen de Lourdes

El Obispo presidió la celebración de la Virgen de Lourdes  Este martes se realizó la celebración por el Día de la Virgen Nuestra Señora de Lourdes, el lema elegido para la fiesta patronal fue: “Con Maria de Lourdes, Peregrinos de Esperanza”.

Por la mañana se realizó el Rosario de la Aurora; en horas de la tarde la Procesión y la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano Hugo Manuel Salaberry sj.

La Procesión parte desde el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y se detiene en el Hogar de Ancianos “Ernestina D. de Malere” para acercar la imagen a quienes se encuentran allí, junto a familiares que los acompañan. Finalmente, la Imagen de la Madre de Lourdes ingresó a la Gruta en el marco de una comunidad fervorosa.

+ Leer más

13/02/2025 - 18:09:37 hs.

Reunión con funcionarios de la Dirección de Comisiones Vecinales

Reunión con funcionarios de la Dirección de Comisiones Vecinales  Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión la Directora de Comisiones Vecinales, Belén Papuk con el objetivo de trabajar en la elección de los presidentes barriales en concordancia con la Ordenanza promulgada.

La funcionaria, junto a representantes barriales, fue recibida por la Presidente del Concejo Deliberante, Pilar Álvarez y los Concejales María Inés Laurini, Agustín Puyou, Gastón Blando, Agustina Bauché, Gisela Arbiza, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Gabriela Lambusta.

Durante el encuentro, se analizó la Ordenanza aprobada durante el año pasado que estipula la conformación de la Junta Electoral.

+ Leer más

10/02/2025 - 22:57:46 hs.

El Intendente participó del Festival “A lonja, cantos y piales”

El Intendente participó del Festival “A lonja, cantos y piales”  Ayer, el intendente Nelson Sombra participó del 32º Festival “A lonja, cantos y piales” que se realizó los pasados sábado y domingo, en Cacharí.

Como en cada edición fue organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 32 Paraje La Primavera, a beneficio de dicha entidad educativa.

La Fiesta Campera tuvo lugar en la Estancia “La Ester”, allí el jefe comunal -acompañado por la concejala Gisela Arbiza- recorrió los distintos stands, saludó a los participantes de las diferentes pruebas y felicitó a los organizadores del encuentro que cada año suma propuestas y visitantes.

+ Leer más

10/02/2025 - 22:54:19 hs.

Licitación privada y convocatoria de proveedores para obras en el CAPS 3 y el Hogar San Francisco

Licitación privada y convocatoria de proveedores para obras en el CAPS 3 y el Hogar San Francisco  El Municipio de Azul informa que están en marcha los procesos administrativos para obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº3 y el Hogar San Francisco.

En el primero de los casos, está abierta la licitación privada número 4 (segundo llamado), expediente “S” 539/2024, para la refacción y ampliación del CAPS 3, con afectación de fondos de la Tasa de Servicios Esenciales.

Al respecto, el presupuesto oficial es de $67.061.979,24. Los pliegos se pueden consultar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Av. 25 de Mayo Nº619, Planta Alta, de lunes a viernes de 9 a 13, Tel (02281) 434717/16.

+ Leer más

10/02/2025 - 22:51:28 hs.

Jornada de acopio y promoción ambiental en el Balneario Municipal

Jornada de acopio y promoción ambiental en el Balneario Municipal  El Municipio de Azul informa que este viernes, de 18 a 20, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se llevará a cabo una nueva jornada de acopio y promoción ambiental, a cargo de la Dirección de Ambiente de la comuna.

Al respecto, acompañarán la actividad promotoras ambientales de la cooperativa “El Resurgimiento” quienes brindarán información sobre la temática con el objetivo de fomentar y concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos en origen y el reciclado.

Cabe señalar que, en esta ocasión, los materiales que se recibirán –limpios y secos- son los siguientes: plástico (solo botellas), cartón, papel, metal y aluminio.

+ Leer más

10/02/2025 - 22:49:02 hs.

Capacitación turística en la sucursal local de Catriel Mapu S.A

Capacitación turística en la sucursal local de Catriel Mapu S.A  Días atrás, el director de Turismo Pedro Stancanelli – junto a miembros de su equipo de trabajo- visitó la sucursal local de la empresa Catriel Mapu S.A la cual sumó recientemente el servicio de alquiler de automóviles Toyota.

En ese marco, en nombre de la concesionaria estuvieron presentes Santiago Rodríguez Francia, Agustina Materazzi y Gonzalo Otero quienes dialogaron con el funcionario sobre la reciente implementación de la aplicación “Kinoshare” la cual permite acceder a la nueva prestación de forma digital.

En este sentido, Stancanelli resaltó que el mencionado servicio viene a suplir una necesidad turística a través de su oferta y que también será una alterativa útil para los vecinos y vecinas de la ciudad.

+ Leer más

10/02/2025 - 22:47:00 hs.

Fiesta del gorro en “¿Te pinta corta la semana?”

Fiesta del gorro en “¿Te pinta corta la semana?”  El Municipio de Azul informa que este jueves se realizará un nuevo encuentro de la propuesta denominada “¿Te pinta cortar la semana? Volumen II”.

La actividad será de 18 a 00:30, en el Parque Municipal, en el sector ubicado detrás de los juegos –Cacique Catriel y General Paz-.

En esta ocasión, se suma la fiesta del gorro o sombrero. Al respecto, el público podrá asistir con este elemento y se regalarán pintas a los más elaborados.

+ Leer más

10/02/2025 - 22:44:50 hs.

Cementerio Municipal: citación a titulares de bóvedas por censo

Cementerio Municipal: citación a titulares de bóvedas por censo  El Municipio de Azul reitera la citación a titulares, arrendatarios o quienes tengan intereses sobre las bóvedas del Cementerio Municipal. Los mismos deberán presentarse hasta el 28 de febrero en la Administración de la necrópolis, en el horario de 7 a 14.

Al respecto, tendrán que llevar DNI, documentación que acredite la titularidad de la bóveda o que se considere oportuna y la llave de la misma, a efectos de llevar adelante el censo.

Por consultas comunicarse vía WhatsApp al 2281-650181; o al mail cementerio@azul.gob.ar.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions