Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/12/2023 - 00:27:33 hs.

Asunción del intendente electo y Fiesta de la democracia

Asunción del intendente electo y Fiesta de la democracia  La Municipalidad de Azul invita a la comunidad al acto de traspaso de mando y asunción del intendente electo Nelson Sombra.

La ceremonia se realizará este sábado 9 a las 18, en el Concejo Deliberante.  Después de la jura, el nuevo intendente entregará en nombre de la comunidad una distinción a los jefes comunales que se desempeñaron desde 1983 a la fecha.

Posteriormente, en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, se descubrirá una placa conmemorativa en el ingreso al Palacio Municipal.

+ Leer más

07/12/2023 - 00:25:25 hs.

Convocatoria a instituciones para participar del desfile por el 191° Aniversario de Azul

Convocatoria a instituciones para participar del desfile por el 191° Aniversario de Azul  La Municipalidad de Azul convoca a las instituciones locales a participar del desfile protocolar por el 191° Aniversario de Azul. El mismo tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 10 en el Balneario Municipal.

Al respecto, la invitación se extiende a entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, agrupaciones gauchas, colectividades, cooperadoras, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad.

Para participar deberán enviar una reseña sintética donde se indique la fecha de creación, dirección, matrícula y presidente a cargo del espacio, a la línea telefónica (2281) 658457 o al mail protocolomunicipalidaddeazul@gmail.com. También pueden acercase al Complejo San Martín -H.Yrigoyen N° 620- de 10 a 12. En tal sentido, tendrán tiempo de presentarla hasta el martes 12 a las 14.

+ Leer más

07/12/2023 - 00:23:22 hs.

El viernes se inaugurará la muestra de Creadores Azuleños

El viernes se inaugurará la muestra de Creadores Azuleños  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este viernes 8 a las 20, se realizará la apertura de la muestra 25° Creadores Azuleños, en el Museo de Arte López Claro.

Se trata de una oportunidad especial para que los artistas de nuestra ciudad puedan exponer y compartir sus obras.

Formarán parte de esta edición Amalia Parodi Darchez, Ángeles Pereda, Beatriz Phagouaie, Carla Lanari, Celeste Díaz, Emilia Zaffora, Federico Camozzi, Federico Ventimiglia, Gala Altamare, Instituto Leopoldo Lugones, Iñaki Mandagarán, Irene Peretti, José María Giudici, Lilian Álvaro, Lucía Sottile, Lucía Morello, Ludmila Contreras, Luis Furio, Magdalena Murra, Mali Claudel, María Eugenia Ángulo, María Eugenia Castillo, Mariano Núñez, Mariela Passares, Marti Di Bernardi, Matías Aranda, Matías Févola, Alberto Merli, Mónica Piñero, Mónica Vásquez, Noelia Fossca, Osvaldo Morúa, Paloma Van Lanker, Priscila Acuña, Roberto Mazariche, Rocío Ruiz Agüero, Silvio Oliva Drys, Stella Maris Ajis, Tobías Seoane, Valentina Valle, Vanessa Etcheverry, Vanina Alvarado y Víctor Colandrea.

+ Leer más

07/12/2023 - 00:18:58 hs.

Debido a las condiciones climáticas se reprogramará la actividad de música en vivo

Debido a las condiciones climáticas se reprogramará la actividad de música en vivo  La Facultad de Derecho informa que la actividad de música en vivo planificada para miércoles 6 de diciembre pasará a realizarse el miércoles 13 de diciembre a la misma hora.

Reprogramación: Música en vivo en Facultad de Derecho

En el cierre de actividades por los “40 años del retorno a la democracia”, la Facultad de Derecho presentará música en vivo el próximo miércoles 13 diciembre a partir de las 20 horas en la sede de Bolívar 481.

+ Leer más

07/12/2023 - 00:10:55 hs.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2024

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2024  En Sesión Extraordinaria, los Concejales dieron tratamiento al Presupuesto 2024 del Departamento Ejecutivo, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Además, se trataron expedientes elevados por el Intendente, despachos de las comisiones, proyectos y notas recibidas.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

+ Leer más

06/12/2023 - 23:54:01 hs.

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes  Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que contó con un Orden del Día compuesto por 2 puntos. En la misma, se abordó el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva.

En principio, se dio lectura por Secretaría de la Resolución que cita a la Asamblea. Posteriormente, fue el momento de exposición de Mayores Contribuyentes y Concejales, oportunidad en que se presentó una moción para pasar a un cuarto intermedio por una semana. Se puso a consideración la moción, resultando desaprobada por mayoría. Luego, se llevó a cabo la votación de las Ordenanzas Preparatorias.

- Ordenanza Preparatoria Nº 4.902/2023 referente a aprobar el Código Tributario del partido de Azul. Se aprobó por mayoría.

+ Leer más

04/12/2023 - 12:26:57 hs.

Sombra anunció su Gabinete con una importante reducción de la planta política

Sombra anunció su Gabinete con una importante reducción de la planta política  Hoy por la mañana el Intendente electo, Nelson Sombra, convocó a una conferencia de prensa en el Salón Cultural para dar a conocer los nombres que integrarán su nuevo gabinete.

Nicolás Tuminaro estará en la Secretaria de Desarrollo local, Empleo y Arraigo, el abogado Juan José Zurro en Desarrollo Social, la comunicadora Laura Barbalarga en el área de Educación y Cultura, la arquitecta Cecilia Martínez en Obras Públicas y el Dr. Hernán Combessies en Salud. Paralelamente Ignacio Pallia encabezará la Secretaria de Gobierno y el contador Agustín Carús seguirá en Hacienda. Además estará Roberto Dávila en la Subsecretaria de Legal y Técnica, Pablo Vera como Subsecretario de Comunicaciones, Martín Tapia como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y Santiago Uriarte como Subsecretario de Ingresos Públicos.

“Hay un achique significativo en cuanto a estructuras políticas y funcionarios, vienen tiempos diferentes, este es un cambio de época y concebimos a la política no mediante las personas sino a través los proyectos. Vamos a incorporar y ya hemos incorporado trabajadores y trabajadoras del Municipio que también van a ser parte de la gestión.” Declaró Sombra.

+ Leer más

03/12/2023 - 23:58:51 hs.

Ni un paso Atrás: Los trabajadores en el trabajo o en las calles

Ni un paso Atrás: Los trabajadores en el trabajo o en las calles  La Comisión Ejecutiva de UOCRA Seccional Azul informa, que debido a las notificaciones recibidas por los trabajadores durante este fin de semana, comunicando el envio de telegramas por parte de la empresa Constructora Dos Arroyos S.A, que tiene contrato con el Estado Nacional de Pavimentacion Ruta N° 266 Tramo Mar Del Plata- Olavarria, Seccion Empalme RN N° 3 (Azul- KM 254) y repavimentacion y ruta segura RN N° 3 Tramo Azul- Cnel Dorrego. Se ha declarado en asamblea, la toma de medidas de acción directa.-

Según dimos a conocer en el comunicado anterior, y amparados en la Constitución Nacional, la Ley 20.744, la Ley 23.55, Ley 14.786,  llamamos a los compañeros de todos los obradores, pertenecientes a la empresa Constructora Dos Arroyos, a movilizarse hasta el obrador solidarizandose con los compañeros despedidos.

A la comunidad de Azul, le solicitamos sepan entender  nuestra necesidad de visibilizar nuestro dolor, en el cual 20 familias de Azul y 25 familias de la cuidad de Las Flores pedieron el acceso a la continuidad laboral, a la dignidad de sus familias y a su desarrollo humano debido a las expresiones públicas de dirigentes políticos inestables emocionalmente.

+ Leer más

30/11/2023 - 22:49:11 hs.

Derribando mitos: ¿Es Buenos Aires la provincia que más gasta y la que recibe mayor cantidad de recursos?

Derribando mitos: ¿Es Buenos Aires la provincia que más gasta y la que recibe mayor cantidad de recursos?  Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y la anunciada política de ajuste que ya puso en vilo a muchos gobernadores, las miradas se centran en Buenos Aires, señalada como la provincia que más aportes recibe por parte del Estado Nacional y la que más gasta en servicios y empleados públicos. Pero, qué dicen los números cuando se establece una comparativa con otros distritos del país.

Según un informe del gobierno de la Provincia, “los datos muestran que somos la jurisdicción con menores niveles de recursos y gastos por habitante del país”. Tal como se puede observar en el gráfico, la provincia a cargo de Axel Kicillof, no sólo no es la que más gasta, sino que es la última en el ranking que es liderado por las provincias del sur del país.

Los gastos por habitante según datos del 2022.

+ Leer más

30/11/2023 - 22:35:53 hs.

Desde mañana regirá únicamente el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Desde mañana regirá únicamente el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido  La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana viernes, el Sistema de Estacionamiento Medida funcionará solamente con la nueva modalidad, por lo cual ya no se utilizarán las tarjetas físicas. Por otra parte se comunica que el sábado 2 el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.

Cabe recordar que  el usuario dispone de dos posibilidades, por un lado descargar la App SEM Azul desde el celular –en forma gratuita- y registrarse por única vez.

Este instrumento digital permite la compra de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco. También adquirirlo en efectivo en los puntos de venta SEM adheridos.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions